);
Houston Rockets

John Wall regresa tras 735 días en modo All-Star: "Tengo la capacidad de ser uno de los mejores bases de la liga"

Menos de 20 segundos tardó John Wall en tratar de inaugurar su casillero particular una vez arrancado el partido. El aro le escupiría sus dos primeros intentos, pero en el tercero no hubo opción al fallo. PJ Tucker robó el balón, este cayó en manos de James Harden que encontró en su compañero Wall rumbo al aro, definiendo este con una volcada a una mano... la mejor manera de culminar una jugada y cerrar un complicadísimo tramo de la vida y la carrera del base.

MÁS | El resumen de la última noche de 2020

Estos serían los primeros 2 puntos de los 20 que le seguirían en una noche para el reencuentro de Wall con el juego, disputando su primer partido en 735 días, un periodo superior al que Michael Jordan estuvo fuera en su primera retirada. El jugador de los Rockets acabó siendo clave para certificar la primera victoria del equipo en esta temporada ante Sacramento Kings por 122 a 119, sumando 22 tantos, 6 rebotes y 9 asistencias en 8 de 20 tiros de campo y 5 asistencias.

El debut del base de Kentucky sucedió tras cumplir el largo periodo de cuarentena contemplado dentro del protocolo sanitario de la NBA el cual también afectó a DeMarcus Cousins, quien también jugó su primer partido desde las Finales de 2019 acabando con 8 puntos y 3 asistencias, Eric Gordon (17 puntos) y Danuel House (11 puntos).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratís por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"No he jugado en 735 días", dijo John Wall al acabar el partido. "Le agradecí a Dios y a todos los que han estado a mi lado por poder salir a competir. Hicimos un gran trabajo".

"Pensé en ello todo el día. No pude dormir en toda la noche", reconoció sobre la ansiedad por salir a jugar. "Cuando estuve entre esas cuatro líneas y el balón tocó mis manos, me sentí bien. Estaba feliz de poder competir con algunos de los mejores muchachos de esta liga. Todavía estoy seguro de que tengo la capacidad de ser uno de los mejores bases de esta liga".

Wall ya había tomado parte de los diferentes partidos de preparación previos al inicio de la temporada dejando buenas sensaciones, especialmente desde el triple y en su conexión con Cousins, pero quedaba todavía verlo en un escenario real de juego como es un encuentro de Fase Regular.

"Parece que ha vuelto a su modo All-Star", reconoció su compañero Christian Wood.

"Fue extremadamente agresivo, hizo grandes jugadas, defensivamente estuvo al nivel. Se le vio muy, muy bien, especialmente tras no jugar en dos años", dijo James Harden, quien fue el máximo anotador con 33.

Pese a los errores en el lanzamiento fruto del contexto y de la falta de ritmo, Wall confirmó lo visto en la pretemporada, dejando claro que está preparado para tener un gran regreso si la salud le respeta tras modificar su juego en estos dos años.

"Creo que pese a mis 5 pérdidas de balón y mis 6 triples fallados, no está mal para ser mi primer partido en dos años", expresó Wall. "Probablemente pueda darme una palmada en la espalda por eso. Y sé que incluso seré mejor en el próximo encuentro".

No tendrá que esperar mucho el base de los Rockets para tener su siguiente prueba, enfrentándose a los Kings de nuevo el sábado 2 de enero.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Donovan Mitchell
Mitchell brilla y Utah Jazz crece a puro triple
Leandro Fernández
Clint Capela
Atlanta recuperó la mejor versión de Capela
Leandro Fernández
Facundo Campazzo, Chris Paul
Tres cosas a seguir del Suns vs. Nuggets
Leandro Fernández
randle
Randle y Knicks: "No nos vemos como sorpresa"
Sergio Rabinal
kerr
Kerr sobre Warriors: "No somos un equipo sólido"
Sergio Rabinal
lebron, giannis
LBJ, en modo MVP: "Se trata del éxito del equipo"
Sergio Rabinal
Más noticias