);
NBA

Un día como hoy en la NBA: el triple ganador sobre la hora de John Stockton para poner a Utah Jazz en las Finales

En este 29 de mayo recordamos el triple de John Stockton ante Houston Rockets en las Finales del Oeste de 1997. Después de varios años de caer siempre en los Playoffs del Oeste sin alcanzar la serie final, el base anotó un triple sobre la bocina que sirvió para llevar a Utah Jazz a sus primeras Finales de la NBA.

MÁS | Las 10 parejas que más se asisten en la 2019-2020

La eliminatoria tuvo un comienzo en donde las localías pesaron, con los de Jerry Sloan ganando los dos primeros en casa, los texanos respondiendo en su territorio para igualar, y los de Salt Lake City tomando una ventaja de 3-2 tras el Juego 5. Así, Utah Jazz se colocaba a tan solo 48 minutos de sus primeras Finales de la NBA. Solo los Houston Rockets y su ruidoso público podrían separar a John Stockton y Karl Malone de alcanzar la gloria que tanto ansiaban.

La noche no fue sencilla, pues Houston plantó batalla con Barkley, más Olajuwon y Drexler, que iban en busca de unas nuevas Finales tras conseguir dos anillos. Los Rockets tomaron la delantera en el encuentro y el juego interior del Jazz trató por todos los medios de limitar esa incidencia que Olajuwon y Barkley representaban.

El Jazz se repuso a base de sistema y pizarra, con Jerry Sloan marcando el tempo y Stockton repartiendo juego. El tercer cuarto sirvió para devolver el partido del lado de los visitantes, mientras el último cuarto se antojaba una quimera.

Un final trepidante que terminó con el partido en un puño en el que tras un tiempo muerto, Stockton tomó la determinación de lanzar un triple con el que le dio la victoria al Jazz. Una victoria que supuso el billete a las primeras Finales de la historia de la franquicia, en las que más adelante caerían frente a los Chicago Bulls de Michael Jordan.

En esa noche Stockton cerró con 25 puntos y 13 asistencias en una actuación memorable que se coronó con ese triple sobre la hora que pasó a la historia.

También en este día

  • 1995: Rik Smits, de Indiana, anotó un tiro libre sin tiempo en el marcador para llevar a la victoria a los Pacers por 94-93 sobre Orlando, en el Juego 4 de las Finales del Este. Antes del tiro ganador de Smits, la ventaja había cambiado de bando tres veces en los últimos 13,3 segundos, con Reggie Miller, Brian Shaw y Anfernee Hardaway anotando tres triples distintos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James
LeBron en Disney: por el anillo y el cambio social
Leandro Fernández
Andre Iguodala
Iguodala y el valor de la lucha social en el reinicio
Leandro Fernández
Kemba Walker
Kemba Walker tendrá minutos limitados en el reinicio
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Spoelstra y el entusiasmo de Miami en las prácticas
Leandro Fernández
Chris paul
Paul y el regreso: "Ha requerido un increíble trabajo"
Sergio Rabinal
paul george
PG13, listo para volver: "Me siento genial de nuevo"
Sergio Rabinal
Más noticias