Joel Embiid llevó a la victoria a Philadelphia 76ers sobre un New Orleans Pelicans sin Zion Williamson

Author Photo
Joel Embiid

Joel Embiid y Philadelphia 76ers siguen a paso firme. Los Sixers ganaron una vez más como locales, esta vez por 109-107 ante un New Orleans Pelicans golpeado por la baja de Zion Williamson y cada vez se acercan más a consumar el logro de terminar en el primer puesto del Este: su 46-21 les da tres encuentros de ventaja sobre Brooklyn Nets con apenas cinco partidos más por jugar y con la ventaja del desempate.

El camerunés tuvo otro partidazo más, con 37 puntos y 13 rebotes castigando un poco cerca del aro pero más que nada en la media distancia y el tiro perimetral: firmó un 3-4 en triples. Sin necesidad de hacer tanto en defensa esta vez, Joel puso la cara por el equipo en el costado ofensivo como también lo hizo Seth Curry, que tiene la mano muy encendida en los últimos encuentros: por quinta vez llegó a anotar al menos 15 tantos en los últimos diez partidos, terminando con 16 unidades y 4-8 en triples.

MÁS | La Posesión: Breanna Stewart te castigará por pensar que conoces lo que hará

Philadelphia golpeó muchísimo en el principio sacando una ventaja rápida de 26-15 de la mano de Embiid y para el entretiempo ya dominaba el partido por 70-54. La historia se complicó un poco en el tercer período pero ahí fue cuando ni siquiera lo generado por Embiid logró sostener al equipo por delante, siendo que New Orleans pasó al frente por 91-88 con un parcial de 37-18.

Joel Embiid

El final del partido fue infartante, con errores de ambos lados en un encuentro en el que en los últimos cuatro minutos y medio Philadelphia apenas anotó cinco puntos y New Orleans dos. Un triple de Tobias Harris (17 puntos) a 1:10 del final dejó el resultado definitivo: luego los 76ers escaparon por lo logrado en varias acciones defensivas, como impedir que el balón le llegue a Willy Hernangómez en la pintura para que el español busque el empate en la última posesión.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Ben Simmons, cercano al triple-doble (8 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes) dio la talla ahí, mientras que George Hill tuvo un ingreso interesante en defensa por Curry.

Jaxson Hayes, un pequeño halo de luz para el final de la temporada de New Orleans

Jaxson Hayes

Esta derrota complica las posibilidades de New Orleans Pelicans de llegar al play-in: están a dos partidos de distancia de San Antonio Spurs con cinco encuentros por disputar.

Lo que pone más cuesta arriba el futuro a corto plazo de los de Louisiana es tener tan poco material disponible entre sus mejores cartas: este viernes tuvieron que jugar sin Zion Williamson, Brandon Ingram, Steven Adams y Nickeil Alexander-Walker.

En ese contexto, dieron algo de pelea en el segundo cuarto gracias a la aparición desde el banco de un juvenil que está atravesando un buen momento en las últimas dos semanas: se trata del pivote Jaxson Hayes, de 20 años.

Hayes tuvo un segundo cuarto de gran nivel ofensivo, con 15 puntos que lo llevaron a alcanzar las 19 unidades en la primera mitad lanzando 8-12 de campo, llegando con bastante facilidad a definir sobre el aro y acercando a New Orleans a una desventaja de apenas 50-46. Cuando él volvió a sentarse, Philadelphia consiguió un parcial de 20-8 en cuatro minutos para irse tranquilo al vestuario ante un equipo lleno de problemas para anotar desde el perímetro: New Orleans registraba un 2-21 (finalizó con 9-36).

El joven de New Orleans finalizó siendo el máximo anotador de su equipo con 19 puntos, sin lograr sumar en la segunda mitad ante la oportunidad de superar su mejor marca de anotación en la NBA que es de 20 tantos. Además recogió 8 rebotes. Stan Van Gundy se inclinó por la experiencia de Willy Hernangómez para el clutch, con el madrileño terminando con 11 tantos y 9 rebotes en 24 minutos.

Entre los otros Pelicans, Eric Bledsoe anotó 18 tantos al igual que Lonzo Ball, un artífice principal de la remontada de la segunda mitad como también lo fueron Kira Lewis (13 puntos y 4 asistencias) y Wenyen Gabriel (12 puntos y 5 rebotes) desde el banco. Los Pelicans volverán a jugar el próximo domingo visitando a Charlotte Hornets. Seguirán sin Ingram y Williamson: se espera que el ex Lakers se pierda al menos dos partidos más por el problema en uno de sus tobillos mientras que Zion, con un dedo quebrado en su mano izquierda, puede que no regrese en la temporada regular.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.