);
Philadelphia 76ers

Joel Embiid va por todo en la temporada 2018/2019: "Quiero ganar el premio al MVP"

Joel Embiid
Joel Embiid viene de promediar 22,9 puntos en la 2017/2018. Getty Images

Philadelphia 76ers fue una de las grandes revelaciones en la temporada 2017/2018, consiguiendo el tercer lugar del Este (récord de 52-30) y quedando muy cerca de alcanzar la definición de la Conferencia (derrota con los Celtics en las semifinales). Joel Embiid fue uno de los pilares de esa campaña, y el centro de 24 años tiene que claro que su ambición será superior para el próximo año.

En una conferencia telefónica desde Sudáfrica, donde se preparar para ser parte del NBA Africa Game 2018, el interno marcó sus objetivos para la 2018/2019: "Quiero ganar el premio al MVP. Siento que, al final del día, puede tomarse como una mención individual, pero cuando juego mejor, el equipo también lo hace. Siento que si soy un candidato a MVP o si gano el MVP, significaría que estamos en otro nivel".

Los Sixers sonaron antes de la apertura del mercado para ser el destino de alguna estrella, como LeBron James, Paul George o Kawhi Leonard. Sin embargo, la franquicia no pudo quedarse con ninguno de ellos, y eso no es algo malo para Embiid. "Cuando la temporada terminó, se habló mucho sobre incorporar a muchos chicos. Literalmente, no me importaba porque sólo quería mejorar. Quiero ser mejor que esos jugadores mencionados, si es que ya no lo soy", analizó el centro.

Pese a no sumar a una figura, Embiid no se preocupa y sabe que el material actual de Philadelphia le permite soñar: "Ganamos 52 partidos el año pasado, algo que nadie pensaba que podíamos hacer. Ganamos 16 seguidos y pensamos que teníamos una chance de llegar a las Finales. El enfoque no cambia, es el mismo. Simplemente vamos a hacer lo que sabemos", señaló.

Más: Joel Embiid y Bismack Biyombo se desafían en la previa del NBA Africa Game

Para cerrar, Embiid, nacido en Camerún, dejó su mirada sobre ser parte del Básquet sin Fronteras de Africa (del que participó en 2011) y del Africa Game del sábado: "Es algo que quiero hacer todos los años, venir y dar lo mío. Cuando estuve en esa situación, se sentía genial el estar rodeado por jugadores de la NBA. Quería aprender de ellos, quería tocarlos porque estaba muy sorprendido por ellos".

Más: Equipos definidos para el NBA Africa Game 2018

Más en NBA.com

#Giannis
Giannis cumplió la profecía de Kobe
Matias Baldo
Giannis Antetokounmpo llora
MVP: El discurso completo de Giannis
Matias Baldo
MVP history
Todos los MVP de la historia de la NBA
Staff NBA.com
Giannis Antetokounmpo MVP
Giannis Antetokounmpo gana el premio a MVP
Matias Baldo
Rudy Gobert
Todos los mejores defensores de la historia
Staff NBA.com
Rudy Gobert
Defensor del año: Rudy Gobert
Matias Baldo
Más noticias