Joel Embiid y un registro histórico en tiros libres para un pivote que lo compara con Wilt Chamberlain y Shaquille O'Neal

joel embiid

Por si pretendíamos bajar a Joel Embiid de la carrera por el MVP tras su lesión, ya se está encargando el pivote de recordarnos los motivos que hacen de él el interior más poderoso en las pinturas de la liga. Dominio aplastante ante unos Boston Celtics que no pudieron contener al portento de Philadelphia 76ers.

Más | Joel Embiid y la defensa de Philadelphia 76ers pisaron fuerte ante Boston Celtics

"Estoy de vuelta", le dijo Embiid a su entrenador, Doc Rivers, cuando el duelo llegó a su fin. "Me he dado cuenta", respondió el técnico. Y era evidente: 35 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón en 33 minutos para el 106-96. Destrozo en la pintura verde ante unos Celtics limitados por las faltas y las carencias del juego interior. Fácil acordarse de Al Horford en noches como esta.

"No he llegado hasta allí (al nivel anterior a la lesión), pero esta noche es un gran paso", añadió Embiid, quien tiene en los Celtics a un rival muy especial. "No se trata sólo de lo que pasó en los Playoffs, cada año quieres ganar este enfrentamiento. Esa es la mentalidad que debemos tener contra todos los equipos, pero más contra Boston, ese es nuestro rival''.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

joel embiid

Embiid acribilló a faltas a los Celtics y fue 20 veces a la línea de personal, convirtiendo 16 de sus intentos (80%). Lanzó más libres que todo el equipo de Boston (18) y promedia 11,8 intentos por encuentro en la temporada con un excelente 84,9%. De mantener la cifra, los 11,8 libres por noche serían la 10º marca más elevada en promedio para un pivote en una campaña. Solo Wilt Chamberlain (x8) y Shaquille O'Neal han lanzado más, pero claro, la diferencia en acierto es evidente: la mejor marca de Shaq fue de 62,2%, mientras la de Wilt fue 61,3%. Como curiosidad, el 11º registro es de Dwight Howard, compañero y relevo de Embiid en el puesto de cinco en Philadelphia (11,7 en la 2010-2011).

En el enfrentamiento directo contra Boston, Embiid está siendo una pesadilla esta temporada: 3 partidos con 115 puntos en 96 minutos con un 60,4% en tiros de campo y un perfecto 3-0, según StatMuse. En los tres partidos ha lanzado 56 tiros libres por 58 de los Celtics. En el anterior encuentro, el de su vuelta tras la lesión, el interior registró 24 puntos, 8 rebotes y 3 tapones en 29 minutos contra Minnesota. ¿A tiempo para competir por el MVP? 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es