);
Philadelphia 76ers

Brett Brown y su curiosa definición de Joel Embiid: "Es Shaquille O'Neal con pies de futbolista"

Joel Embiid, Brett Brown
Brown, confiado en el potencial de Embiid. Getty Images

Brett Brown siempre se ha caracterizado por tener un gran sentido del humor y no morderse la lengua en las ruedas de prensa y, en general, ante los medios. Con la temporada 2019-2020 a punto de comenzar, el entrenador de los Philadelphia 76ers no desaprovechó la oportunidad de dejar algunas frases para el recuerdo, alabando a sus jugadores, comentando cómo cree que será la temporada y haciendo balance de lo conseguido.

Como es habitual antes del inicio de cada campaña, el entrenador de los 76ers realizó una clínica para entrenadores en las instalaciones de la franquicia. Una vez acabado el acto atendió a los medios, donde dejó una frase para la posteridad, diciendo que "Joel Embiid es Shaquille O'Neal con pies de futbolista" . Una frase con la que Brown quería evidenciar la evolución que el jugador camerunés ha experimentado en los últimos 5 años y que le ha servido para colocarse a la vanguardia de la liga.

MÁS | Kyrie Irving sufre una lesión facial

Lógicamente, Embiid está lejos de ser Shaq , pero para su entrenador, su rapidez de piernas, agilidad y coordinación lo colocan como uno de los perfiles más determinantes de la competición.

Por otro lado, Brown comentó cómo el lanzamiento de Kawhi Leonard en el séptimo partido de las semifinales de Conferencia ante los Raptors lo sigue atormentando. "Puedo ver perfectamente a Embiid yendo hacia la esquina mientras el balón vuela por el aire" , dice el entrenador. "Y de alguna manera va directo hacia arriba. Y es como si el tiempo para mí estuviera quieto. Es como si la luna, en un cielo completamente negro, estuviera sentada allí. La bocina suena mientras Kawhi se queda sentado" , recuerda.

MÁS | La radiografía de Philadelphia 76ers: plantel, figuras, fortalezas, debilidades y predicciones para la 2019-2020

Un lanzamiento prácticamente imposible que cambió el rumbo de los Playoffs y puso fin a una temporada combulsa en los 76ers, con innumerables cambios en el roster y un quinteto que nunca llegó a funcionar del todo. "He experimentado dolor" , comentó el entrenador, "pero nunca había experimentado ese tipo de dolor" , haciendo referencia al lanzamiento de Leonard en el último segundo.

Esa derrota estuvo a punto de costarle el puesto a Brown, pero finalmente la gerencia decidió darle un voto de confianza al veterano entrenador con un proyecto revitalizado y con el que se puede aprovechar la ventana de oportunidad que hay en este 2020 . "Tenemos el mejor equipo que nunca he entrenado. El banco más profundo: veteranos, gente madura, buenas piezas... Elton Brand ha hecho un trabajo magnífico" , finalizó.

El caso Ben Simmons

La evolución de Ben Simmons ha sido una de las preocupaciones principales de la gerencia en los últimos años. Un jugador completamente diferencial que ha sido incapaz de anotar un solo lanzamiento de 3 puntos en sus dos primeros años en la NBA. No es tanto una cuestión de acierto sino más bien de intención, negándose sistemáticamente a intentar cualquier disparo desde la larga distancia que evidencie su falta de técnica.

MÁS | Dwight Howard se sincera: qué falló cuando estuvo en Los Angeles Lakers

El australiano ha estado durante todo el periodo estival trabajando en sus recursos individuales y poniendo el foco en el tiro, dejándose ver en videos en redes sociales lanzando triples en movimiento y tras pique.

"El tiempo que ha invertido en el transcurso de este verano es el mejor por una posibilidad remota que haya tenido" , dijo Brown. "Su conocimiento de este asunto en el mercado le hace ser orgulloso, lo entiende. La confianza que vi cuando regresó a Philadelphia destacó, brillaba como si hubiera invertido tiempo y estaba ansioso por mostrarlo " , asegura el técnico.

Brown reconoce que el trabajo que ha realizado el base ha servido para que desde el staff se empiece a valorar la posibilidad que que Simmons comience a ampliar su rango de tiro. "Vamos a alentarlo a que dispare de tres" , dijo Brown. "Creo que puedo ayudarlo a usar el espacio en la cancha de diferentes formas" .

Los Philadelphia 76ers iniciarán la temporada contra Boston Celtics el 23 de octubre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luka Doncic
Doncic brilló y Norvell Jr. sorprendió
Carlos Herrera Luyando / Juan Estévez
Juan Toscano
Toscano tuvo juego con más minutos
Carlos Herrera Luyando
Grant
Los Nuggets siguen mostrando solidez
Juan Estevez
Luka Doncic y Kristaps Porzingis
Doncic y Porzingis consiguieron doble-doble
Carlos Herrera Luyando
Herro
Miami brilló de la mano de Tyler Herro
Eduardo Nájera y Gustavo Ayón
¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?
Carlos Herrera Luyando
Más noticias