Joel Embiid tiene desgarrado el ligamento de un dedo de la mano izquierda

Author Photo
Embiid Simmons

El día jueves presenta un gran choque de la Conferencia Este entre dos rivales acérrimos de toda la historia: Philadelphia 76ers y Boston Celtics, a las 18:00 horas de CDMX y 21:00 horas de Argentina.

Sin embargo habrá una baja importante: se trata de la ausencia de Joel Embiid, el gran referente del equipo dirigido por Brett Brown. Embiid sufrió el desgarre del ligamento colaterial radial del dedo anular de la mano izquierda, en el primer cuarto del último partido de los Sixers, un triunfo por 120-113 el día lunes. JoJo completó aquel partido en cancha y tuvo un gran rendimiento: 18 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, a pesar de que luego contó que sintió una molestia durante todo el partido al momento de agarrar rebotes

Se desconoce cuándo regresará a la actividad y eso dependerá de su evolución. Se le practicará una cirugía en la mano izquierda y dentro de una a dos semanas será revaluado.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

No son muy buenos los antecedentes de Philadelphia sin Embiid en la temporada 2019-2020: tienen un récord de 3-4 con varias caídas brutales (derrota por 15 puntos ante Orlando, por 20 ante Brooklyn y por 18 ante Indiana), mientras que con el camerunés ostentan un 21-10. Embiid, gran candidato a ser titular en el próximo All-Star Game, promedia 23,4 puntos, 12,3 rebotes, 3,3 asistencias y 1,4 tapones por partido. Entre él y Tobias Harris realizan más de un 35% de los intentos al aro de los Sixers.

MÁS | Victor Oladipo confirmó que intentará regresar el 29 de enero tras un año de inactividad por lesión

¿Decidirá Brown volver a incluir a Kyle O'Quinn en el quinteto titular como en el último juego en el que faltó Embiid o tomará la decisión más habitual que es comenzar con Mike Scott de ala-pivote? Por el perfil de equipo que es Boston, parece más lógico lo segundo, pero deberemos esperar hasta momentos antes del encuentro para saberlo.

La espectacular actuación de Embiid en el último Sixers vs. Celtics

Embiid Boston Philadelphia

Seguramente Brad Stevens, entrenador de Boston Celtics, preparará el partido ante los Sixers con un poco más de tranquilidad ante la ausencia de Embiid. Es que el pivote fue imparable para los de Massachussets en el último cruce entre las dos franquicias. Philadelphia ganó por 115-109 en el TD Garden con una de las mejores performances del africano en la 2019-2020: 38 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, dominando la pintura en un partido en el que faltó Al Horford.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.