Joel Embiid, la clave para que Philadelphia 76ers le de un giro a su temporada

Author Photo
Joel Embiid

¡Joel Embiid está de regreso!

El pivote All-Star ha impresionado a todos en los seis partidos que disputó tras perderse nueve encuentros por un cuadro de COVID-19. El camerunés está mostrando signos de un nivel dominante nuevamente, del mismo nivel que lo hizo ser candidato al premio de MVP en la campaña anterior.

En la noche del lunes contra unos Hornets que estaban en buena sintonía tras haber ganado en Atlanta. Embiid se hizo cargo en el cierre del partido y llevó a los Sixers a un triunfo por 127-124 en tiempo suplementario. Joel terminó con 43 puntos, su mejor marca de la temporada, además de 15 rebotes y 7 asistencias. Anotó o asistió 15 de los últimos 16 puntos de Philadelphia y casi que consiguió más puntos por su cuenta que todo Charlotte durante ese rato (13-14).

Embiid continuó su dominio sobre los Hornets este miércoles, anotando 32 puntos, atrapando ocho rebotes y repartiendo cuatro asistencias a pesar de haber sido frenado por problema de faltas en la primera mitad. 23 de sus 32 puntos llegaron en la segunda parte del encuentro.

Es la novena vez en su carrera en la que Embiid suma al menos 75 puntos y 20 rebotes en un lapso de dos partidos. Los únicos otros 76ers que lo hicieron al menos nueve veces son los miembros del Salón de la Fama Charles Barkley y Wilt Chamberlain.

Más | Espectáculo de PJ Tucker para que Miami Heat supere a Milwaukee Bucks a pesar de las bajas

"Pienso que durante los últimos dos partidos apestamos en defensa, así que tenemos que corregir eso pero una victoria es una victoria, aunque siempre podemos mejorar", dijo Embiid después del partido.

Desde el 6 de noviembre que Philadelphia no ganaba dos partidos seguidos: ahora su racha es de tres victorias y se encuentra tres partidos sobre la línea del 50% de triunfos en la temporada, ubicándose en el sexto puesto de la Conferencia Este.

Los 76ers sufrieron un noviembre horrendo teniendo que soportar las bajas de Embiid, Tobias Harris y Matisse Thybulle, con solo tres victorias en 11 partidos durante buena parte del mes. Una gran razón para esa caída fue la ausencia de las dos estrellas del equipo: Embiid y Harris.

El de este miércoles fue recién el quinto partido que Embiid y Harris jugaron juntos desde el 30 de octubre, ya que el alero también tuvo su propia batalla con el COVID-19. Con los dos de regreso el equipo está casi al 100%, exceptuando lógicamente la prolongada ausencia del australiano Ben Simmons.

"Él es dominante", dijo Harris sobre Embiid tras el primer partido contra Charlotte, "la forma en la que impacta el juego en ataque, es alguien que puede meter los tiros. Es el jugador al que buscamos cuando necesitamos sumar puntos y él cumple con su trabajo".

Philadelphia is now 4-2 since Embiid's return with their two losses coming by a combined two points.

Con casi todo el equipo disponible, al menos los que estuvieron para jugar en el primer partido de la temporada y comenzaron un segmento de ocho triunfos en 10 partidos, los 76ers pueden empezar a trabajar para dar vuelta esta temporada, aunque tienen por delante uno de los calendarios más difíciles de la liga en diciembre.

Según John Schuhmann de NBA.com, los 76ers tienen el segundo calendario más difícil del Este y el tercero más complicado de la NBA basándose en el porcentaje de triunfos de sus oponentes.

Echemos un vistazo al calendario de Philadelphia:

Próximos partidos de los 76ers
Fecha Oponente
9 de diciembre vs. Jazz
11 de diciembre vs. Warriors
13 de diciembre @ Grizzlies 
15 de diciembre vs. Heat
16 de diciembre @ Nets
19 de diciembre vs. Pelicans

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es