Joel Embiid estuvo dominante y Philadelphia 76ers superó a un Toronto Raptors que no logra despegar

Author Photo
Joel Embiid Ben Simmons

No fue la mejor noche para Philadelphia 76ers, pero sin embargo contó con Joel Embiid y Tobias Harris de su lado y no enfrente y por ello pudo festejar por 100-93 ante Toronto Raptors en un partido muy peleado.

El pivote camerunés terminó con 29 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 38 minutos, convirtiendo 14 tiros libres en 16 intentos desde la línea. Toronto trató frenarlo de todas formas pero no lo logró: puso varias doble marcas sobre él y Embiid tiró 7-17 de campo con 1-6 en triples, pero aún así terminó teniendo impacto para la victoria de su equipo. Usualmente Marc Gasol era una traba importante para Embiid en los Sixers vs. Raptors, pero con la ausencia del español los de Nick Nurse no tuvieron respuesta individual.

MÁS | Milwaukee Bucks aplastó a Miami Heat marcando un nuevo récord de triples en la NBA con 29

Joel Embiid Ben Simmons

Además Tobias Harris aportó 26 puntos, 3 asistencias, 2 robos, 2 tapones y 11 rebotes con 11-20 de campo y, aunque el tiro exterior de los Sixers no funcionó ante los Raptors (8-31 desde el perímetro) si se los volvió a ver mejor en cuanto a funcionamiento con el quinteto titular.

Además Ben Simmons también consiguió un doble-doble, con 11 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Seth Curry fue el único que estuvo preciso desde afuera: anotó 17 puntos con 3-6 en triples.

Lo que si le faltó a Philadelphia fue funcionamiento de su segunda unidad: sin Furkan Korkmaz presente apenas anotaron 10 puntos (7 de Shake Milton y 3 de Mike Scott), combinándose para 3-18 en tiros de campo. Rivers utilizó varios minutos a los cinco suplentes juntos y en esos momentos se vio lo peor de Philadelphia.

MÁS | La noche NBA: Boston Celtics se tomó revancha de Indiana Pacers con 27 puntos de Jayson Tatum

Los Raptors opusieron 24 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes de Kyle Lowry, 20 tantos, 6 rebotes y 5 robos de OG Anunoby (4-7 en triples) y 20 tantos y 6 rebotes de Pascal Siakam (8-23 de campo), pero se les escapó el encuentro con un pésimo cierre: del 87-82 pasaron al 93-100 en los siete minutos finales, encajando un 18-6 con múltiples tiros errados de media y larga distancia y pérdidas de balón.

Kyle Lowry Fred VanVleet

Aron Baynes (2 puntos y 6 rebotes con 1-8 en tiros de campo) y Fred VanVleet (8 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias con 3-12 de campo) no tuvieron una buena noche, como tampoco un banco de Toronto con una rotación innovadora de Nurse: 22 minutos para Stanley Johnson y 21 para Alex Len, con apenas 8 para Matt Thomas, 5 para Chris Boucher y nada para DeAndre Bembry. Norman Powell jugó 18 minutos y solo sumó 6 puntos con 2-7 de campo.

STANIMAL OUTTA NOWHERE pic.twitter.com/NksW126MUD

— Toronto Raptors (@Raptors) December 30, 2020

El siguiente partido de Philadelphia y de Toronto será el jueves 31 de diciembre. Los Sixers visitarán a Orlando Magic, mientras que los Raptors recibirán en Tampa a New York Knicks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.
Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.