Joel Embiid mantiene a Philadelphia 76ers en lo más alto de la Conferencia Este con triunfo ante Minnesota Timberwolves

Author Photo
joel embiid

Continúan las derrotas para los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio, desprovistos de su estrella y jugador más diferencial, Karl-Anthony Towns. En esta ocasión su verdugo fue Joel Embiid en un encuentro mejorable para Philadelphia 76ers, pero tampoco necesitaron un esfuerzo extra los líderes de la Conferencia Este para imponerse por 118-94.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Embiid se marchó hasta los 37 puntos y 11 rebotes en apenas 27 minutos, consumiento por completo las opciones de Minnesota en el tercer cuarto. Su escudero apareció en forma de Tobias Harris, de notable alto esta temporada, para sumar 17 puntos y 11 rebotes. Mientras Embiid visitó la línea de tiros libres en 18 ocasiones (16/18) y terminó con 10 de 19 en tiros de campo, Harris estuvo poco preciso (6 de 17, 35%).

La estrella de los 76ers tenía excesiva superioridad ante el debilitado equipo de Minnesota. Si de por sí ya son una de las defensas más endebles de la competición, sin Towns ni Naz Reid, el joven pívot que acostumbra a sustituirle, Embiid mostraba un dominio contundente, aunque tampoco precisó de un abuso fuera de lo común.

"Tienes que seguir presionando, quiero que cojamos impulso", dijo Joel Embiid tras la victoria. "Tenemos que seguir ganando estos partidos, todos y cada uno de ellos, y noches como esta pueden ayudar al largo plazo en las que no tengo que jugar 30 minutos o más".

Pensé que Joel jugó mucho más profundo en la segunda mitad. Estábamos esperando a que le hicieran trampas (2vs1), y no lo hicieron, así que seguimos jugando con él'', explica el entrenador Doc Rivers.

Ben Simmons, Seth Curry y Danny Green se combinaron para 4 de 13 en tiros en la primera mitad, pero, como decimos, con Embiid fue suficiente. El interior sumó 16 puntos en el tercer cuarto y los 76ers anotaron 6 de sus 8 triples intentados. Otra victoria más tras superar hace un par de noches a Los Angeles Lakers.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

joel embiid

La ausencia de Reid, con molestias en la muñeca, puso a Ed Davis como pívot titular en una formación pequeña junto a D'Angelo Russell, Malik Beasley, Anthony Edwards y Josh Okogie. Fue la primera titularidad para el pick 1 del Draft y el 10º quinteto titular diferente que usa Ryan Saunders en 18 partidos de temporada.

''Sabíamos a lo que nos enfrentábamos, lo físicos que son incluso cuando estás con tu equipo al completo'', dijo Saunders.

Ricky Rubio tuvo una pobre actuación de  4 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en 19 minutos, condicionado por sus 4 pérdidas y 3 faltas, además de 2 de 6 en tiros de campo. El que también continúa de baja es Juancho Hernangómez, que entró en el protocolo de salud y seguridad a mediados de enero y ahí sigue, siete partidos después.

Lo cierto es que por parte de Minnesota solo dos jugadores superaron el 50% en tiros de campo: Okogie (4 puntos, 2 de 3) y Jarred Vanderbilt (11 puntos, 5 de 5). Edwards, Russell y Ricky se combinaron para 10 de 30 en tiros. Beasley fue la única nota positiva entre sus referencias con 22 puntos, 5 rebotes y 9 de 19 en tiros (3 de 9 en triples).

Así, los 76ers marchan primeros del Este con su balance de 14-6 y jugarán su próximo partido contra Indiana. Por su parte, los Wolves son el peor equipo del Oeste y segundo peor de la NBA (4-14) y esperan a los cavaliers como siguiente rival.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es