5 datos de la monstruosa actuación de Joel Embiid contra Charlotte Hornets

Author Photo
embiid

En la que está siendo una temporada extraña para Philadelphia 76ers, mermados por las continuas bajas y la inconsistencia de sus nombres principales, cada victoria vale oro en su objetivo para mantenerse en los Playoffs. Algo que están logrando gracias a exhibiciones individuales de su principal estrella, Joel Embiid, quien ante Charlotte Hornets fue el líder y guía de un equipo que sufrió para doblegar a un rival carente de nombres como LaMelo Ball, Terry Rozier y Mason Plumlee.

Una victoria en la prórroga por 127-124 en la que el camerunés estuvo sublime en todos los ámbitos, pero especialmente de cara al aro, consiguiendo su máxima anotación de lo que llevamos de curso con 43 puntos, así como rindiendo a un fantástico nivel en el cierre y tiempo extra.

El partido de Embiid merece su capítulo a parte, por ello destacamos 5 datos y registros de su duelo ante Charlotte.

Una noche para el recuerdo

embiid

Con 43 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, la línea estadística de Embiid debería ser suficiente para poner en relevancia lo realizado frente a los Hornets. Pero el camerunés no tuvo una noche cualquiera y es que su acierto estuvo a la altura de los más grandes, logrando una serie de 15 de 20 en tiros de campo (75% de efectividad), lo que en términos históricos lo convierte en el 12 pivote de todos los tiempos en conseguir algo semejante. 

De hecho, no se veía un partido de este tipo desde hace más de 40 años, cuando Artis Gilmore rozó el triple-doble contra los Knicks con 42 tantos, 15 rebotes y 9 asistencias con un 78% de acierto. 


Segundo en activo con más partidos así

embiid

Lograr un encuentro con más de 40 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias es algo que se ha vuelto más y más habitual con el paso de los años, por el aumento del ritmo y el acierto generalizado. No obstante, ser capaz de realizarlo en más de una ocasión es algo al alcance de muy pocos. Con este encuentro, Embiid escaló hasta la segunda posición entre los jugadores en activo que más partidos de este tipo acumulan en su carrera con un total de 4, siendo la primera vez que lo lograba desde el pasado febrero ante los Bulls.

De este modo, el jugador de los 76ers se coloca en el segundo lugar en un empate con Giannis Antetokounmpo y solo por detrás de Russell Westbrook, que suma 5. Por otro lado, el propio jugador griego fue el último antes de Embiid en tener unos números similares.


Un acierto a la altura de Iverson

Joel Embiid

La historia de los 76ers es larga y llena de nombres para el recuerdo. Sin embargo, en las últimas dos décadas han carecido de figuras capaces de guiar al éxito a la organización y, sobre todo, de tener partidos para el recuerdo. Con sus 15 tiros de campo anotados con un 75% de efectividad, Joel Embiid se convirtió en el primer integrante del equipo de Philadelphia desde Allen Iverson en desplegar un dominio y acierto semejante en una sola noche.

Desde febrero del año 2000 que ningún Sixer lograba algo semejante cuando el mencionado Iverson convirtió 15 de sus 18 tiros de campo (83,3%) para un total de 35 puntos, lo que sirve para poner en valor lo realizado por Embiid, que es el primer pivote de la franquicia desde George McGinnis en 1976 en conseguir algo parecido.

Dominando la pintura

Joel Embiid

Con el paso de los años los rivales han encontrado el modo de mitigar el impacto de Joel Embiid, quien en sus primeras temporadas resultaba alguien muy complejo de detener en los aledaños del aro. El pivote ha sabido adaptarse y ampliar su juego, pero de vez en cuando sigue siendo capaz de desplegar un dominio como el visto ante los Hornets en la pintura.

El camerunés anotó un total de 18 puntos en la zona, su mejor registro en la actual temporada y la primera vez desde abril del pasado curso frente a Phoenix Suns en el que logra algo semejante (consiguió 20 en ese partido).

La carta de tiro del pivote es el mejor reflejo de su gran nivel:

partido embiid

Un cierre sublime

Tradicionalmente, Philadelphia ha sufrido bastante en el clutch por la falta de un manejador de garantías sobre el que depositar las esperanzas del equipo y recayendo ese peso normalmente sobre Embiid. En esta ocasión el pivote de los Sixers dio un enorme paso adelante en los últimos 3 minutos del tiempo reglamentario y la prórroga para asegurar el triunfo sobre los Hornets.

En esos 8 minutos el camerunés anotó 9 de los 12 puntos de su equipo en una serie de 4 de 7 tiros de campo y 1 de 2 en tiros libres, sumando 5 rebotes y una asistencia, es decir, un cierre espectacular por parte del interior.

4q ot

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.