);
Philadelphia 76ers

Joel Embiid estará de baja una semana por su lesión en el hombro izquierdo

Joel Embiid no tomó parte de la victoria de Philadelphia 76ers frente a New York Knicks poco después de que las pruebas a las que se sometió en su hombro izquierdo revelasen que no había daño estructural según comentó Brett Brown.

El interior camerunés se lesionó durante la derrota de Philadelphia 76ers contra Cleveland Cavaliers por 108 a 94 al sufrir un duro impacto contra Ante Zizic a falta de 49 segundos para el final del primer cuarto que le dejó ostensiblemente dolido, de hecho apenas pudo armar el brazo para lanzar los dos tiros libres que se señalaron como consecuencia del impacto. Tras esto, el camerunés pidió el cambio y no volvió a saltar a cancha, poniendo rumbo directo a los vestuarios.

Como consecuencia de ello, Brown declaró que estará ausente por lo menos una semana. "El hecho de que no hay daño estructural tal vez sea tan simple como suena", dijo el técnico. "Por supuesto, desde el punto de vista personal Joel está ansioso por este por volver. Todo se resolverá a tiempo", afirmó.

MÁS | A pesar de las ausencias, Philadelphia 76ers no tuvo problemas para defender su casa de New York Knicks

Según publicó Adrian Wojnarowski de ESPN, tras un primer diagnóstico por parte de los servicios médicos del equipo se descartó rápidamente el esguince de hombro.

Todo ello en un partido que, pese a jugar contra el peor equipo de la Conferencia Este como Cleveland Cavaliers, y con un plantel a priori superior a los de Ohio, los 76ers fueron incapaces de sobreponerse a la baja del camerunés y remontar la desventaja de 11 puntos que los locales consiguieron al término del primer cuarto. "Siento que cuando no tienes a Joel y no tienes a Ben, es una oportunidad para que otros levanten la mano y declaren que somos quienes somos", decía Brown sobre la situación del equipo. "Siento que desde ese punto de vista físico que fuimos deficientes", agregó.

Philadelphia 76ers encara un partido clave ante los Knicks sin sus dos principales figuras, Embiid y Simmons, y con la espada de Damócles sobre la cabeza de su técnico y plantel. Una prueba de fuego en una situación extraña, pues en toda la temporada no han jugado un solo partido con ambos jugadores fuera.

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jim Boylen
Bulls, sin decisión sobre el futuro de Boylen
Carlos Herrera Luyando
Stephen Curry y Juan Toscano
Toscano y Curry: "Cubre mi espalda y yo la de él"
Carlos Herrera Luyando
Nikola Jokic y Jamal Murray
Denver: ¿Puede dar la sorpresa en el Oeste?
Carlos Herrera Luyando
Kevin Durant
Durant no volverá en este curso: "Lo mejor es esperar"
Leandro Fernández
shayok, waters
5 jugadores de la G-League a tener en cuenta
Sergio Rabinal
Michael Jordan
MJ: "Debemos ser mejores como sociedad en lo racial"
Leandro Fernández
Más noticias