Joel Embiid: "Le debo un campeonato a Philadelphia"

Author Photo
Joel Embiid

Philadelphia 76ers nuevamente va por el título de la NBA. Hace 37 años que se les niega, pero los Sixers siguen intentando y apuntan sus cañones bien fuertes en la temporada 2020-2021. Ben Simmons y Joel Embiid siguen siendo sus súperestrellas, Daryl Morey comanda ahora las decisiones en los despachos y Doc Rivers es el nuevo entrenador. Experiencia, jerarquía e innovación para ir a fondo.

El final de la temporada pasada fue muy duro para ellos, siendo barridos por Boston Celtics en la primera ronda del Este sin la presencia de Simmons. Pero ahora eso puede servir como motivación total, o al menos eso parece en las palabras que le dio Joel Embiid a la prensa oficial de los Sixers.

"Fue duro. El año pasado no ganamos. Pensábamos que podíamos ganar todo. Ni siquiera llegamos cerca. Obviamente, tuvimos mala suerte con las lesiones y otras cosas, pero eso nunca debería ser una excusa. En cuanto a mí, como saben, fue un poco ridículo que no haya llegado a integrar un quinteto All-NBA y eso apesta. Fue como un golpe en los intestinos. Una gran decepción", declaró Joel, que promedió 23 puntos, 11,6 rebotes, 3 asistencias, 1,3 tapones y 0,9 robos en 29,5 minutos por partido.

MÁS | Miami Heat, listo para combatir de nuevo por el título de la NBA

Joel Embiid

"Tengo que hacerlo mejor. Tengo que volver a ser el Joel Embiid de hace dos años, cuando anotaba 28 puntos por noche y era el mejor jugador defensivo de la liga. También necesito algo de suerte con las lesiones. Por eso es que estuve trabajando tan duro para ponerme fino, mantenerme en forma y seguir mejorando. La habilidad está ahí. Tengo que seguir trabajando y perfeccionarla. Tan pronto como perdimos en Orlando y después de haber tenido un hijo, yo quería volver y hacer lo que tengo que hacer", siguió el camerunés.

Además, un poco más íntimo, Embiid reafirmó su compromiso con Philadelphia: "Siempre lo hice, pero mucha gente tiene la percepción de que yo no trabajo duro o no juego duro, pero lo hago. Intento lo mejor y, como lo ven, lo hago hace tiempo. Antes de la burbuja estuve en el gimnasio cada día por casi dos meses, tratando de mantenerme listo, tratando de lograr lo que pusimos como objetivo pero me gusta mantenerlo en privado, con mi familia, conmigo. La percepción que sea que tengan está bien. Pero yo le debo a esta ciudad un campeonato, y por eso es que estoy trabajando tan duro porque necesito lograr eso. Para eso me trajeron acá. Necesito lograrlo".

MÁS | ¿Quiénes son los agentes libres del 2020? La lista completa, acuerdos y más

Por último, Embiid dio comentarios sobre la llegada de Morey y Rivers a Philadelphia, mostrándose contento y optimista de cara al futuro.

"Pienso que es genial. Obviamente hicimos un montón de grandes cambios y siempre me gusta pensar que empieza desde arriba. No tengo nada contra la gente que estaba acá. Estoy acá hace mucho tiempo y quiero seguir acá el resto de mi carrera. Vi a muchos cambios pasar y este verano decidimos hacer estos cambios".

"Con Daryl, pienso que será genial. Hablé mucho con él. Nos gusta hablar sobre básquetbol, pero podes relacionarte con alguien cuando podés simplemente hablar sobre la vida. Sentarme ahí con él y hablar sobre cualquier cosa. Siento que ahí es donde está nuestra conexión y obviamente también sobre el básquet, sobre como podemos mejorar el equipo y hacerlo mejor. Estoy entusiasmado por trabajar con el Coach Rivers. Tiene una gran trayectoria. Estoy entusiasmado porque él llegue, nos lidere y nos ponga en el camino indicado", finalizó Joel.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.