Con algo de Joel Embiid y mucho de Furkan Korkmaz, Philadelphia 76ers pudo con Brooklyn Nets

Author Photo
Korkmaz

Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets tienen a dos de los mejores bases de la NBA, pero este lunes no los pudieron disfrutar en el encuentro que disputaron como tampoco lo han podido hacer en toda la pretemporada de momentos: diferentes circunstancias tuvieron a Ben Simmons y Kyrie Irving alejados del estadio Wells Fargo Center. Igualmente al partido no le faltaron estrellas, con la presencia de Joel Embiid, Kevin Durant y James Harden y la aparición de una figura inesperada: el turco Furkan Korkmaz, que llevó a Philadephia a ganar por 115-104.

Korkmaz, titular por primera vez en esta pretemporada, se caracteriza por su habilidad para anotar con el tiro de tres puntos pero el encuentro ya lo empezó con un repertorio amplio en ataque: un triple pero también un tiro a media distancia, cortes al aro para llegar en bandeja y hasta una volcada en transición.

Así Korkmaz sumó 11 puntos en ese período en el que con él y con Joel Embiid en plenitud Philadelphia sacó una importante ventaja de 37-25 contra el quinteto inicial que se va haciendo costumbre para Brooklyn: Harden, Bruce Brown, Joe Harris, Durant y Blake Griffin.

Los 76ers no tuvieron a Simmons como único ausente: Tobias Harris, Tyrese Maxey, Seth Curry, Shake Milton y Matisse Thybulle tampoco jugaron y eso le abrió un lugar en el quinteto titular a Isaiah Joe, un jugador que está realizando una pretemporada muy buena y que una vez más dejó una gran impresión: aportó 20 puntos, 3 asistencias y 2 robos lanzando 5-7 en triples. Él y Andre Drummond (16 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes) empujaron en ataque a unos Sixers que apenas disfrutaron de Embiid durante ocho minutos del primer cuarto.

Más | Toronto Raptors le ganó a Houston Rockets y Precious Achiuwa y OG Anunoby siguen impresionando

El pequeño rato en el que pudimos observar a Joel fue suficiente para deleitarse: el camerunés es uno de los mejores de la NBA y casi que sumó puntos a voluntad contra unos Nets complicados para detenerlo: ni Blake Griffin ni Paul Millsap parecen las mejores opciones. 14 puntos con 6-8 de campo y 3 asistencias para Embiid. Danny Green (8 puntos) y Georges Niang (7) completaron el quinteto inicial de los 76ers sin la mejor puntería en los triples: 2-7 y 1-4 respectivamente. Igualmente con Korkmaz y Joe ya era suficiente: los Sixers ganaron por 68-49 la primera mitad y ampliaron la ventaja a 27 puntos al término del tercer cuarto.

Durant Nets Sixers

El mal manejo del balón castigó a los Nets: cometieron 27 pérdidas, al menos más de cinco de ellas en un pasaje entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo en el que Philadelphia ya hacía descansar a Embiid y bajaba su producción ofensiva, dándole así a Brooklyn una chance de acercarse en el marcador que los visitantes no aprovecharon. Philadephia si aprovechó esos problemas del rival: sumó 25 puntos tras pérdidas, 13 más de los que permitió en esas situaciones.

Kevin Durant y James Harden fueron los máximos anotadores de los Nets en un partido eficiente de cara al aro para ambos: 23 puntos en 26 minutos con 9-13 de campo para KD y 21 puntos en 28 minutos con 8-14 de campo para La Barba, que en algún lanzamiento se quedó esperando que le otorguen tiros libres por acciones que antes eran falta del defensor pero ahora no.

Joe Harris no tuvo la misma puntería que las estrellas, terminando con un flojo 1-4 en triples y quedando así con apenas 3 puntos en 27 minutos. Otro jugador de noche apagada fue Patty Mills, que en 21 minutos de acción no sumó puntos aunque casi que no probó lanzamientos: 0-2 de campo.

Jevon Carter fue quien lideró al banco de Brooklyn sumando 16 puntos, la mayoría de ellos en el último cuarto. Antes vimos una buena actuación de Cam Thomas, hoy uno de los primeros jugadores en ingresar desde el banco: 10 puntos con 4-4 en tiros de campo (2-2 en triples). ¿El rookie Thomas va ganando terreno en la consideración de Steve Nash para formar la segunda unidad? Es un anotador puro que puede tener su chance como segundo recambio de los guardias tras Mills.

LaMarcus Aldridge y Nicolas Claxton no jugaron este lunes: entre Paul Millsap (6 puntos, 5 rebotes, 4 robos y 3 asistencias) y James Johnson (9 puntos) se repartieron los minutos del banco para los hombres grandes.

A los Nets y a los Sixers les queda un partido por disputar en esta preparación: para Brooklyn será el jueves recibiendo a Minnesota Timberwolves y para Philadelphia el viernes visitando a Detroit Pistons. Dentro de poco ya se verán las caras en un partido oficial: el primer Sixers vs. Nets de la temporada 2021-2022 llegará el viernes 22 de octubre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.