);
Philadelphia 76ers

Joel Embiid domina a Drummond y los Pistons para que Philadelphia siga subiendo

Philadelphia y Detroit se está convirtiendo en un partido atractivo desde todo punto de vista, fundamentalmente porque sus pivotes están armando un duelo con varios capítulos. Sí, Joel Embiid y Andre Drummond tuvieron un nuevo capítulo frente a frente, y esta vez las luces quedaron para ellos. O mejor dicho, para uno de ellos. En el primer duelo de la temporada, Blake Griffin se robó todos los flashes (50 puntos) y la victoria quedó para los Pistons (133-132 en suplementario). Esta vez, los Sixers confiaron en el Proceso y tuvieron éxito: 109-99, con una monstruosa tarea de JoJo para asegurar el cuarto triunfo en los últimos cinco encuentros para el conjunto de Brett Brown (marca de 6-4).

Lo de Embiid fue casi un juego de niños en una primera mitad sensacional. Y si todos estaban mirando a su emparejamiento contra Drummond, vaya si dio espectáculo. Tanto que el de Detroit apenas pudo estar en cancha durante 4 minutos por sus 3 faltas personales. Sólo tomó un rebote y falló sus tres lanzamientos, en su mayoría mal tomados. JoJo fue todo lo contrario.

Más: Lo mejor de Blake Griffin en una noche histórica y a la altura de leyendas como Jordan, Kareem y Chamberlain.

El de los Sixers se despachó con ¡32 puntos! en los dos primeros cuartos (lo mejor de su carrera), anotando 7-8 dobles, 1-1 triple y 15-17 libres (nadie metió más que él en un primer tiempo en la 2018-2019). En esos 17 minutos, además, bajó 8 tableros y controló absolutamente todo para llevar al dueño de casa a una aplastante ventaja de 69-47.

Tras el descanso, los Pistons tuvieron chances de acercarse y lo hicieron, sobre todo a partir de Griffin (terminó con 38 unidades, 13 rebotes y 6 asistencias). Sin embargo, Phily lo cerró sin problemas, con apariciones vitales de JJ Redick (16 unidades) y Mike Muscala (14), pero sobre todo porque Embiid completó su partidazo.

El pivote finalizó con 39 puntos (10-18 campo, 18-23 libres), 17 rebotes, una asistencia y 2 tapones en 34 minutos de acción. ¿Andre? Sólo 8 tantos, 9 rebotes y 5 faltas en 21 minutos.

Al final el partido, Embiid repitió la misma frase de hace unas semanas: "Siento que soy dueño de gran parte de su cabeza", dijo por el dominio en el duelo contra Drummond. El de Philadelphia se quedó con la sonrisa final y volvió a mandar un mensaje de poderío hacia toda la NBA.

Más en NBA.com

Jimmy Butler
Butler, brillante en diciembre
Agustín Aboy
Ben McLemore
McLemore, el nuevo artillero de Houston
Agustín Aboy
ben simmons
¡Ben Simmons volvió a anotar un triple!
Nacho Losilla
Knicks vs. Pacers
Knicks sumó nueve derrotas consecutivas
Carlos Herrera Luyando
James Harden y Kelly Oubre Jr.
Harden y Rockets le ganaron la partida a los Suns
Carlos Herrera Luyando
Luka Doncic y Michael Jordan
5 marcas que Luka ha roto en la temporada
Carlos Herrera Luyando
Más noticias