Philadelphia 76ers

Joel Embiid y el complicado relato de su lesión: "Pensé que estaba acabado"

La temporada de Philadelphia 76ers y Joel Embiid pareció desvanecerse en el momento que al caer tras realizar un espectacular mate sobre Garrison Matthews, el pivote se echó las manos a su rodilla izquierda. Todas las posibilidades recorrieron la mente de los protagonistas que durante unos instantes creyeron ver cómo su ventana de oportunidad por el anillo se esfumaba al perder de manera indefinida al principal candidato al MVP. El diagnóstico de la lesión determinó que el camerunés sufrió una hiperextensión en su rodilla, calmando las aguas y estableciendo un tiempo de recuperación más corto de lo esperado en un primer momento.

MÁS | Philadelphia 76ers se impuso en un gran duelo entre Joel Embiid y Karl-Anthony Towns

Así, apenas 22 días después de semejante escena, Embiid regresó a las canchas por todo lo alto ante uno de sus rivales favoritos: Minnesota Timberwolves. Los de Karl-Anthony Towns volvieron a irse de Philadelphia con una derrota, sumando 6 consecutivas en sus últimos enfrentamientos ante los 76ers, siendo vencidos por 122 a 113.

En lo que a "The Process" se refiere, el pivote tuvo una vuelta intensa y competida, siendo autor de 24 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias en un desacertado 6 de 14 tiros de campo. Pese a ello, el africano dejó una de las imágenes de la noche con esta espectacular jugada sobre KAT.

Al contrario que en otros momentos recientes, durante su ausencia los 76ers han respondido de manera positiva, consiguiendo un balance de 7-3 y llegando a encadenar 4 triunfos de manera seguida, lo que les ha servido para mantenerse en la batalla con Brooklyn Nets por el primer puesto del Este.

Aunque más lento y falto de ritmo competitivo, Embiid tuvo un regreso positivo, permaneciendo 28 minutos sobre la cancha con un ±20 de balance con él sobre la pista. "Creo que jugó bien, se vio que estaba un poco oxidado", bromeó Doc Rivers al concluir el partido. "Perdió unas cuantas bolas, no ejecutó tan bien como otras veces al final, creo que en parte fue porque no recordaba buena parte de las cosas. Pero ganamos el partido, no estoy emocionado con cómo jugamos, fue uno de esos partidos feos y con poco ritmo".

Embiid reconoció sentirse falto de ritmo competitivo, sin ir más lejos apenas hace unos días completó sus primeros entrenamientos al máximo nivel de exigencia y este su primer encuentro en varias semanas. "Estoy tratando de recuperar mi ritmo, volver a mi estado y ayudar a mis compañeros en ataque y defensa para ganar partidos", aseguró el pivote. "El viernes fue mi primera vez entrenando en pista completa desde que me lesioné, así que me va a costar un poco volver a ser yo mismo, aunque mi cuerpo está genial".

"La clave es que siento que mi cuerpo está genial. Solo tengo que seguir jugando estos partidos, completando entrenamientos y volveré a donde estaba antes de lesionarme".

Unas declaraciones que llaman la atención teniendo en cuenta el evidente dolor que sufrió en el momento de la lesión ante los Wizards donde todas las esperanzas de los 76ers parecieron evaporarse, más teniendo en cuenta el historial del camerunés.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Un infortunio que sucedió en la que estaba siendo su mejor temporada hasta el momento en la NBA, llamando a las puertas del MVP y coincidiendo con el año en el que menos bajas por dolencias y gestión de cargas estaba teniendo, con un total de 7 ausencias hasta lo sucedido contra Washington.

Precisamente, sobre la lesión, Embiid reveló qué pasó por su cabeza en el momento que se desplomó sobre la pista, pensando que toda su carrera había acabado.

"Cuando me lesioné y estaba tendido en la cancha en Washington, pensé que estaba acabado", reconoció el jugador de los 76ers. "Pensé que mi temporada había finalizado. El dolor, lo mucho que me dolía, sabía que era algo peor de lo que vimos en realidad".

"Poco después no podía parar de llorar y preguntarme: ¿por qué yo? ¿Por qué siempre me pasa a mi? Cuando todo parece ir bien para mi equipo y para mí siempre tiene que ocurrir algo", recordó.

Embiid, que no pudo debutar en la NBA hasta dos temporadas después de ser drafteado por diferentes lesiones, ha superado un verdadero calvario físico para llegar hasta este punto de su carrera, estando en la que es su mejor campaña individual y colectiva hasta el momento, promediando 29,8 puntos, 11,3 rebotes y un 52,3% en tiros de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jordan
A 20 años del último retorno de Michael Jordan
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el enfoque en mejorar con Denver
Leandro Fernández
trae young
¿Quién será el candidato inesperado al MVP?
NBA.com Staff
ibaka
Ibaka sigue sin fecha de regreso
Nacho Losilla
doncic-beverley-070919-ftr-getty.jpg
Doncic, el "más difícil de defender" para Beverley
Nacho Losilla
lebron james giannis antetokounmpo
Giannis: "LeBron sigue siendo el mejor del mundo"
Nacho Losilla
Más noticias