Joel Embiid ante la falta de comunicación con Ben Simmons: "Honestamente, le diría que estoy decepcionado"

Author Photo
simmons-embiid-nbae-gettyimages

Este lunes fue el turno de los Media Day alrededor de los diferentes equipos de la competencia y uno de los principales focos de atención estaba en Philadelphia, donde obviamente toda la atención estaría puesta en el tema Ben Simmons. Como se venía informado desde hace varios días, el australiano estuvo ausente en la jornada y sacando alguna resolución inesperada, ya no formará parte de los 76ers, a la espera de lo que seguramente termine siendo un traspaso.

Una de las voces más esperadas al respecto era la de Joel Embiid. Y el líder de Philadelphia no decepcionó ni le esquivó a ninguna pregunta, dejando una visión sincera y clara sobre el escenario. Incluyendo su falta de arrepentimiento por haber marcado aquella jugada en la que Simmons no lanzó al aro estando en libertad, durante el cierre del Partido 7 ante los Atlanta Hawks.

"No creo haber dicho nada... solo dije que fue un momento de quiebre del partido. Y creo que fue un momento de quiebre", respondió el camerunés. "No tengo ningún arrepentimiento. Solo dije lo que paso. Soy honesto, no puedo mentir".

simmons-embiid-nbae-gettyimages

"Por supuesto que lo queremos de vuelta. Es una gran pieza del equipo en los últimos años. Obviamente han pasado muchas cosas. Pero la manera en que lo veo es que todos tenemos que ser mejores. Después de que perdimos traté de buscar maneras en las que yo podía ser mejor, para que podamos ganar algo. Creo que hay que tener un poco de autoconciencia".

Embiid utilizó varias veces esa palabra: autoconciencia (self-awareness). Claramente haciendo referencia a la idea de mejorar los defectos en el juego de cada uno, algo por lo que siempre se ha apuntado contra Simmons, quien no ha conseguido borrar los grandes huecos de su repertorio ofensivo y por el contrario, ha ido perdiendo eficacia y variantes desde su llegada a la liga. "Me enfoco en ganar y hacer mejor al equipo. Cada temporada tengo la idea de mejorar y agregarle algo a mi juego. Es lo que hice cada año", indicó Embiid, en parte diferenciándose de su (¿ex?) compañero.

"Como jugadores tenemos la libertad de hacer lo que queramos, como así también los equipos tienen la opción de traspasarnos cuando quieran. Es una situación dura. No es una en la que nos guste estar. Pero me estoy enfocando en los muchachos que están acá. Ojalá esa situación se resuelva rápido, porque me encanta jugar con él. Tenemos mucho potencial. Nos acercamos un par de veces, aunque necesitamos ser mejores. Yo necesito ser mejor personalmente".

Más | Doc Rivers y la situación de Ben Simmons: "Tiene contrato, así que está en nuestras manos y lo queremos de regreso"

Por otro lado, en las últimas horas apareció un reporte de que una delegación de los Sixers planeaba reunirse con Simmons, antes de que el australiano indicara que no los recibiría. El propio Daryl Morey informó que hace seis o siete semanas que no tiene comunicación con el base, mientras que cuando le consultaron a Embiid que le diría en una potencial reunión, el pivote fue contundente: "Honestamente, probablemente le diría que estoy decepcionado".

"Mira lo que hemos logrado hacer", continuó JoJo. "En la Fase Regular hemos sido tan buenos y tan dominantes, así que sabemos que está funcionando. Se trata de dar el siguiente paso y que todos juguemos al tope de nuestro potencial".

Por el momento, todo indica que esa reunión no sucederá y que si la mejora de Simmons se produce, llegará representando a otra franquicia. Aún cuando Morey volvió a repetir que la idea de la franquicia no es traspasar al australiano, algo que empieza a lucir más como una declaración formal, que como una meta con posibilidades reales de cumplirse.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.