Joel Embiid, baja con Philadelphia 76ers: ¿Cómo les ha ido sin él?

Author Photo
#Embiid

Los problemas no cesan para Philadelphia 76ers que después de perder a Tobias Harris e Isaiah Joe por estar dentro de los protocolos de salud y seguridad de la NBA van a tener que aprender a competir sin Joel Embiid. Según adelantó Shams Charania y después confirmó el informe de bajas de la propia liga, el jugador camerunés entró en el protocolo y causará baja de manera indefinida.

MÁS | El informe con lo mejor de la semana 3 de la NBA: cinco en alza, cinco en baja y Power Rankings

¿Qué es lo siguiente para Embiid? ¿Qué se sabe de su ausencia? ¿Cómo lo hizo el equipo sin él en el pasado? Todos los datos a continuación:

¿Qué se sabe de la baja de Joel Embiid?

embiid

La idea original es que el pívot de los Sixers descansase en el encuentro ante los New York Knicks del 8 de noviembre, pero según se reportó, el camerunés fue incluido en el protocolo de salud y seguridad de la NBA. Un brote de COVID-19 parece estar afectando duramente a la franquicia de Philadelphia en estos últimos días, habiendo afectado ya a Tobias Harris, Isaiah Joe y más recientemente a Embiid y Matisse Thybulle.

Lo más probable es que Embiid esté fuera de las canchas alrededor de 10 días a menos que de negativo en dos tests de COVID en las próximas 24 horas.


Calendario de 76ers en los próximos días

embiid, 76ers, curry

En caso de que no devuelva dos tests negativos, Embiid podría perderse un mínimo de 6 encuentros que podría ampliarse dado que el equipo estará de gira fuera de casa hasta el 24 de noviembre.

Fecha Rival
8 de noviembre vs. Knicks
9 de noviembre

vs. Bucks

11 de noviembre vs. Raptors
13 de noviembre en Indiana
16 de noviembre en Utah
18 de noviembre en Denver
20 de noviembre en Portland
22 de noviembre en Sacramento
24 de noviembre en Golden State

Estadísticas de Joel Embiid en la 2020-2021

embiid, 76ers

  • 21,4 puntos por partido
  • 9,4 rebotes por partido
  • 4,0 asistencias por partido
  • 1,4 tapones por partido
  • 0,9 robos por partido
  • 3,0 robos por partido
  • 43,5% de acierto
  • 39,4% en triples
  • 77,9% en tiros libres

¿Cómo les fue a 76ers sin Joel Embiid?

Korkmaz

Aunque la temporada apenas acaba de comenzar, Philadelphia ya sabe lo que es competir sin su principal estrella, y la verdad es que en el único encuentro que no estuvo no les fue nada mal.

El pasado 1 de noviembre los Blazers se midieron a unos Sixers sin Simmons, Harris y el mencionado Embiid, consiguiendo los de Doc Rivers imponerse por 113 a 103 en un duelo donde Seth Curry fue el máximo anotador con 23 puntos secundado de Georges Niang con 21 tantos. 

Con 4 de los 5 principales jugadores fuera de juego, los 76ers deberán encontrar el modo de competir y mantenerse a flote durante los próximos días. Esta será una buena oportunidad para comprobar cómo de duradero es el gran momento de Furkan Korkmaz, el cual está lanzando con un 42,6% en triples con una media de 12,4 puntos por noche. Por otro lado, las esperanzas del equipo estarán puestas en un Seth Curry que ha asumido un papel principal en ausencia de Simmons, teniendo su mejor temporada anotadora (17,1) y promediando un 60% en tiros de campo y un 50% en triples.

Poniendo el foco en los minutos en los que Embiid no ha estado en juego, un total de 202, Philadelphia ha acumulado un +8,6 de net rating, creciendo el ratio ofensivo del grupo hasta los 116,7. Por el contrario, cuando sí ha estado en cancha el número ha sido de +9,3.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.