Joel Embiid, baja contra Portland Trail Blazers: ¿qué se sabe de sus problemas de rodilla derecha?

Author Photo
embiid

No está siendo el arranque deseado para los Philadelphia 76ers. A la situación previa con Ben Simmons se ha unido los problemas de Joel Embiid en la rodilla derecha, una dolencia que ha lastrado considerablemente al camerunés en lo que llevamos de temporada y que seguirá marcando la actualidad del equipo de Doc Rivers.

MÁS | La Carrera por el MVP de la NBA 2021-2022: los mejores de octubre

Según informaron Keith Pompey y Ramona Shelburne, el pívot no estará contra los Portland Trail Blazers (00:00 de España, 20:00 de Argentina y 17:00 de CDMX). La razón de esta importante baja para los Sixers tiene que ver con que Embiid dispondrá de descanso para cuidar su rodilla derecha y sí estará disponible para el duelo del miércoles 3 ante Chicago Bulls.

Como apuntaron las fuentes antes mencionadas, Embiid fue sometido a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance de sus dolencias, tratando de descubrir si este sufría algún tipo de lesión. Afortunadamente, la rodilla derecha del jugador se encuentra perfectamente y se descartó cualquier tipo de infortunio preocupante.

embiid

El origen de la dolencia de la principal estrella de Philadelphia sucedió en los primeros compases de juego del primer partido de temporada frente a New Orleans Pelicans cuando tras finalizar una acción de canasta, este reportó malestar con su rodilla derecha.

Pese a esto, según apuntaron las fuentes del Philadelphia Inquirer, la razón del descanso tiene que ver más con el apretado calendario de los 76ers que con la sobrecarga en la mencionada articulación.

Esto dejará a Andre Drummond como el pívot titular del conjunto de Doc Rivers, el cual viene promediando 5,2 puntos, 9,0 rebotes y un 55% de acierto en tiros de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.