NBA

¿Joe Johnson de vuelta? 3 equipos NBA donde el veterano podría aportar

Los años ya no pesan de igual modo en los jugadores NBA como lo hacían antaño. La mejora de los entrenamientos, de las ciencias del deporte y del propio cuidado de los protagonistas del juego ha hecho posible que la edad de retirada de estos se alargue notablemente. Uno de los que se niega a colgar las zapatillas pese a que ya tenga 40 años recién cumplidos es Joe Johnson, que recientemente fue interceptado por TMZ, a quienes les confesó que seguía entrenando para poder optar a una oportunidad en la mejor liga del mundo.

MÁS | Zion Williamson y la búsqueda de una marca reservada para las grandes leyendas

"No, no estoy acabado", dijo el escolta. "Veremos qué ocurre aquí, ya veremos. No tengo nada definitivo que anunciar, pero voy a estar aquí para tratar de conseguirlo". El 7 veces All-Star disputó su último partido como profesional en la NBA durante el mítico Game 7 de 2018 entre Houston Rockets y Golden State Warriors, saliendo únicamente 5 minutos al parqué. Desde entonces, a Johnson se le ha visto en diferentes competiciones como la Big 3 y ha intentado regresar a la liga en numerosas ocasiones. Sin ir más lejos, en abril realizó un entrenamiento privado con los Milwaukee Bucks que finalmente no se materializó, además de participar con el USA Team en el AmeriCup en febrero donde promedió 11,0 puntos con un 50% en tiros de campo.

Con la pretemporada en el horizonte, no sería extraño que alguna franquicia le ofreciese un contrato para ese tramo con la esperanza de que pudiese unirse finalmente a la plantilla. ¿Pero a qué conjuntos les interesaría añadir la experiencia de Iso Joe? Lo analizamos.

1 - Phoenix Suns

Un regreso por todo lo alto a la franquicia en la que comenzó todo para el nativo de Arkansas, ya que pese a debutar con Boston Celtics, sería en Phoenix Suns donde Joe Johnson despuntaría bien temprano. Han pasado 16 años desde la última vez que el escolta se enfundó la camiseta de la franquicia de Arizona y las cosas han cambiado mucho, pero si tiene una oportunidad de luchar por conseguir un campeonato ese sitio es Phoenix.

Los de Monty Williams lograron de manera inesperada colarse en las Finales, llegando a tener una ventaja de 2-0 en la serie, pero la inexperiencia de su plantilla les jugó una mala pasada. Es por ello que conseguir añadir ciertos veteranos consagrados supondría una adición notable para su vestuario y, especialmente para el banquillo.

Echando un ojo a la composición de la plantilla de Phoenix, aunque repleta de talento y muy polivalente, la rotación parece corta y sin mucha profundidad en la segunda unidad, un aspecto que si bien no les afectó en la 2020-2021, en este curso con 82 partidos podría ser un factor a tener en cuenta. A sus 40 años Joe Johnson parece estar en plena forma física y seguir manteniendo intacto su talento individual para anotar en un rol adecuado. De hecho, los Suns solo tienen 15 jugadores bajo contrato, por lo que podrían darle una oportunidad en la pretemporada.

2 - Philadelphia 76ers

Otra plantilla que también da la sensación de ser muy corta es la de los Philadelphia 76ers que se encuentran en una situación complicada por la operación por Ben Simmons. Ahora mismo los Sixers tienen firmados a 14 jugadores y dos two-way contracts por lo que incluso podrían añadir a Joe Johnson a su roster por el mínimo de veterano.

Ahora bien, ¿por qué Philadelphia debería estar interesado en añadir a Iso Joe? Si de algo han adolecido las últimas campañas de la franquicia ha sido de la presencia de jugadores capaces de crearse sus propios tiros saliendo desde el banco. El buen rendimiento de Shake Milton y Tyrese Maxey han ayudado a solucionar en cierto modo estas carencias, pese a lo cual sigue siendo un problema acuciante para los 76ers. La edad de Johnson es un factor a tener en cuenta a la hora de darle una oportunidad, pero bajo las órdenes de Doc Rivers siempre es más fácil creer que este pueda desempeñar un papel importante para el equipo, incluso pese a las carencias físicas.

Por otro lado, el último equipo en darle una oportunidad fueron los Houston Rockets en 2018, por entonces dirigidos desde las oficinas por Daryl Morey, quien siempre trató de añadir al escolta a su plantilla, por lo que no sería extraño ver a Philly darle una última oportunidad al 7 veces All-Star.

3 - Miami Heat

Desde que saliese de los Brooklyn Nets en 2016, Joe Johnson ha tomado parte en pequeños tramos en 5 franquicias diferentes como fueron Detroit Pistons, Houston Rockets, Sacramento Kings, Utah Jazz y Miami Heat. De entre todos estos, el periplo más notable fue precisamente el último mencionado, Miami, donde promedió 13,4 puntos con un 51,8% en tiros de campo a lo largo de 24 partidos. Si por algo se ha caracterizado la franquicia de Florida a lo largo del último lustro es por poder dar una última oportunidad de brillar a veteranos cuyo rendimiento físico ya iba en declive.

El Heat será el segundo equipo con la media de edad más alta de la temporada 2021-2022 con 28,9 de promedio por lo que la incorporación de Johnson no sería del todo descabellada. Por otro lado, los de Spoelstra fueron el tercer equipo por encima del 50% de victorias el pasado curso en el que menos puntos anotó su banco (34,4), un aspecto que les hará necesitar de figuras referenciales en la segunda unidad.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Michael Porter Jr.
MPJ y un salto como pasador: ¿fantasía o realidad?
Leandro Fernández
NBA 75
NBA 75: las razones para cada jugador en la lista
Sergio Rabinal
steph curry
Curry, intratable: "No hubo nadie como él"
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y el debut: "Jugamos de manera terrible"
Sergio Rabinal
Internacionales NBA 75
NBA 75 y la globalización del talento
Agustín Aboy
Curry
Explosión de Curry y nueva victoria de Warriors
Juan Estevez
Más noticias