New York Knicks

Joakim Noah sigue fuera de los planes de New York Knicks

Joakim Noah
Noah, lejos de los Knicks. Getty Images

La relación de Joakim Noah y New York Knicks no parece en vías de solucionarse y, en cambio, la salida del equipo está cada vez más cerca. Un reporte de ESPN apunta que es muy difícil que la franquicia lo incorpore nuevamente al equipo principal, ahora al mando de David Fizdale, y que el plan es separse antes del comienzo del campo de entrenamiento rumbo a la 2018/2019.

Si no encuentran un equipo dispuesto a aceptar su contrato a través de un canje (algo poco probable ante la negativa de NY de sumar un jugador joven o una selección de primera ronda de Draft), la vía sería la liberación de su contrato, que sería a partir del 1 de septiembre para que el impacto en el límite salarial resulte menor durante los próximos tres años.

Noah llegó a los Knicks en 2016, cuando el Presidente era Phil Jackson, quien le firmó un contrato por cuatro años y a cambio de 72,6 millones de dólares. Sin embargo, jugó apenas 46 partidos en su primera temporada y siete en la pasada, la 2017/2018. En febrero de este año, después de una pelea con el ahora ex coach Jeff Hornacek, fue separado del plantel.

La gerencia, tras contratar a Fizdale, pensó en la reincoporación del francés, aunque la opción no prosperó. A Noah le quedan dos años restantes en su vínculo por un valor de 37,8 millones de dólares.

Más en NBA.com

Rick Carlisle
Rick Carlisle deja de ser el entrenador de Dallas
Leandro Fernández
Wilson Ball
Wilson presentó el nuevo balón para la NBA
NBA.com Staff
Joel Embiid, Ben Simmons, Tobias Harris
La caída de las estrellas de Philly en los cierres
Leandro Fernández
durant, giannis
La defensa de Giannis, ¿la solución a Durant?
Sergio Rabinal
khris middleton
El pegamento de los Bucks se llama Middleton
Sergio Rabinal
#Monty
El retorno ideal de Phoenix a los Playoffs
Nacho Losilla
Más noticias