);
New Orleans Pelicans

JJ Redick y el fin de su racha de 13 años consecutivos jugando Playoffs

Lo que empezó con ilusión termina en decepción, aunque solo sea el capítulo inicial. Los New Orleans Pelicans de Zion Williamson se despidieron de sus opciones de Playoffs tras caer ante San Antonio Spurs (122-113), derrota que certifica el final de una racha increíble.

Más | San Antonio sigue soñando tras vencer a los Pelicans

JJ Redick se perderá los Playoffs por primera vez en toda su carrera. Desde que arrancó con 22 años como rookie en los Orlando Magic, a su paso en Las Finales de 2009 contra los Lakers, su año en Milwaukee y las dos etapas más reconocidas, Clippers y Sixers. Trece años después habrá unos Playoffs sin Redick.

La película "Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte" arrasaba en cines junto a "El Código Da Vinci". También fue el año de la compra de YouTube a manos de Google por 1,65 billones de dólares o la degradación de Plutón como planeta. Y ese mismo verano Italia era campeona del Mundo de fútbol en aquella recordada final con el cabezazo de Zidane. Así era el mundo en 2006, el último año que no tuvo a Redick en Playoffs.

La longeva racha del tirador entra entre las más largas de la historia de la competición. Las 13 apariciones consecutivas de Redick quedan por detrás de otras estrellas como Scottie Pippen o Karl Malone:

  • Dolph Schayes: 14
  • Clifford Robinson: 15
  • Clyde Drexler: 16
  • Scottie Pippen: 19
  • Karl Malone: 19

Aunque todavía le quedan dos partidos para terminar en Disney, es posible que Redick tenga menos minutos o que directamente no juegue. Su "despedida" llega con un alto nivel ante los Spurs, encuentro en el que fue la figura de los Pelicans: 31 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 32 minutos desde el banco, con un 10 de 16 en tiro (8 de 12 en triples). La mejor actuación de Redick en Orlando tuvo lugar en el partido decisivo para New Orleans.

Su participación en la reanudación hasta la fecha (6 partidos) deja promedios de 18,7 puntos en 26 minutos desde el banco con un 46,2% en triples (8,7 intentos). Una locura su rendimiento ofensivo como sexto hombre. Además, 1,8 asistencias y 1,8 rebotes.

"No tengo respuesta, pero no hemos empezado con energía el partido", comentó Redick en el post partido, en el que se notaba enfadado con el resultado del encuentro. "Ha faltado espíritu en toda la primera mitad, nos ha pasado en más de un partido. No hemos tenido ningún espíritu competitivo".

Zion Williamson coincidió en la lectura del partido con el veterano. "Algo que no es aceptable es la falta de ánimo en la primera mitad que luego dicta la segunda. Si hubiéramos salido mejores, tal vez tendríamos un resultado diferente. Así que, como siempre digo, tienes que aprender de la experiencia y ser mejor".

Los Pelicans son 12º del Oeste con un récord de 30-40 y les quedan dos partidos, ante Kings y Magic. Tras eso concluirán la temporada y en verano tendrán tiempo de reorganizarse. Confiarán en David Griffin, GM del equipo, para tomar buenas decisiones como hizo el verano pasado. Entre ellas, la firma de JJ Redick.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Logo y balón de la NBA
Lo mejor del fixture del primer mes de la 2020-2021
Agustín Aboy
nba ball
Calendario oficial para el inicio de la 2020-2021
Agustín Aboy
Gregg Popovich Becky Hammon
Pop, Aldridge y la renovación de los Spurs
Agustín Aboy
Stephen Curry, Steve Kerr
Debate: los Warriors, ¿candidatos o en problemas?
Juan Estevez y Leandro Fernández
Raptors
Previa de los Raptors rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
Hawks
Previa de los Hawks rumbo a la 2020-2021
Leandro Fernández
Más noticias