JJ Barea brilló en su debut y Luka Doncic lo llenó de elogios: "Es un líder, nos muestra a los más jóvenes cómo se juega"

Author Photo
JJ Barea

Dallas Mavericks continúa arriba en la clasificación (2º del Oeste, 5-2 de récord) y es en su mayor parte por el rendimiento de Luka Doncic. El esloveno completó otra extraordinaria actuación en la ajustada victoria por 107-106 ante Orlando Magic, donde sumó 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, con 10 de 21 en tiros de campo. Aunque claro, los texanos también tuvieron un aporte fundamental de un jugador clave para el plantel como José Juan Barea.

El nacido en Puerto Rico hizo su debut en la temporada, y colaboró con 11 tantos, un rebote y 3 asistencias en 16 brillantes minutos desde el banco. Luka, por supuesto, reconoció su trabajo. "Es sorprendente verlo. Ha estado trabajando duro, preparándose sin que nadie le viese", elogió el esloveno sobre el boricua, y sentención: "Creo que nos ganó el partido".

luka doncic

"Cuando entró en el partido lo hizo con confianza y mostró que es (y era) un líder. Nos muestra a los más jóvenes cómo se hace", agregó Doncic. Fue una noche redonda para el experimentado armador latino, quien no jugaba oficialmente desde el 11 de enero pasado, cuando sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho. "Pude levantar al público, y eso siempre ayuda al equipo. Se siente asombroso. Lo extrañaba, pasó mucho tiempo. Y este es mi lugar favorito para jugar", remarcó JJ.

Luka anotó 21 puntos en la segunda mitad y, al igual que su entrenador Rick Carlisle, se mostró preocupado por el nivel defensivo del equipo. Dallas es el segundo mejor ataque de la NBA en estos momentos, pero por contrapartida se sitúan 18º en la lista de defensas, cerca de entrar en el top 10 por la cola.

MÁS | Con un Doncic de otro planeta, Dallas gana a Orlando

"Me preocupa más que nuestra defensa sea la 19º o la 20º", puntualizaba Carlisle. "Ese es realmente mi enfoque. Cuando miramos el plantel, sabíamos que teníamos muchos tipos con habilidad para el ataque. Pero la pregunta es, ¿cómo convertimos a este equipo en un top 10 defensivo? Es pronto aún para responder. Hemos visto buenas cosas, pero es pronto", cerró.

A Dallas le toca pensar en su próximo rival, New York Knicks, en la noche del viernes. Un partido especial por el enfrentamiento de Kristaps Porzingis frente a su ex equipo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es