Jimmy Butler vs Jaylen Brown, perfiles similares para encabezar un gran Miami Heat contra Boston Celtics

Author Photo
Jaylen Jimmy

Miami Heat recibe a los Boston Celtics este martes, en un choque entre dos de los mejores equipos del Este. Mientras que los locales tienen marca de 32-14 y están empatados con Toronto en la segunda colocación, los de Brad Stevens figuran cuartos, con récord 30-15. Será el segundo de cuatro enfrentamientos entre ambos en la campaña, luego de que los verdes se quedaran con el primero por 112-93 en el TD Garden.

El goleador de los Celtics aquella noche fue Jaylen Brown, con 31 unidades, mientras que el mejor de los Heat y del partido fue Jimmy Butler con 37 tantos. Un duelo espectacular entre dos posibles relevos para el All-Star Game, que esta noche sumará un nuevo capítulo, con un detalle que lo potencia: más allá de las diferencias lógicas y del tema edad, estamos hablando de dos perimetrales que parecen salidos del mismo molde

Son atléticos, agresivos, buenos defensores, peligrosos atacando el aro y con un correcto lanzamiento perimetral (más allá del bajón que ha tenido Butler en la 2019-2020 como triplista). Esa clase de 2-3 que se pueden adaptar tanto a ser segunda o tercera opción, como a tener el balón en sus manos y tener que producir por su cuenta.

Más | Bam Adebayo y un triple-doble especial en la victoria de Miami Heat sobre Orlando Magic: "El partido era para honrar a Kobe"

Desde los números globales, las similitudes entre Brown y Butler son enormes, con diferencias grandes apenas en el promedio asistidor (ventaja Butler) y en la eficacia de campo/triples (ventaja Brown).

2019-2020
Jugador PTS REB ASI ROB TAP FG% 3P%
Jaylen Brown 20,0 6,6 2,3 1,2 0,2 49% 39%
Jimmy Butler 20,3 6,9 6,5 1,8 0,6 44% 26%

Más allá de los promedios prácticamente idénticos como anotadores, hay otros factores que los unen. Uno de ellos es la eficacia que ambos tienen a la hora de jugar de espaldas al aro, donde Brown en particular, ha tenido un salto de calidad gigantesco durante la 2019-2020.

De hecho, entre todos los jugadores de la liga con al menos 30 posesiones de poste bajo, el hombre de los Celtics es el más efectivo, anotando 1,19 puntos por acción. ¿El sexto más efectivo? Butler, con 1,12 tantos. En el medio solo aparecen Miles Bridges (1,16), Brook Lopez (1,14), Marvin Williams (1,12) y Joel Embiid (1,12).

El 16 de 22 que lleva de campo Brown en esa situación, es sencillamente fenomenal. Y el 20 de 36 de Butler, tampoco está nada mal.

Claro que además de las semejanzas ofensivas, la comparación en defensa es inevitable: ambos son marcadores físicos y versátiles, capaces de defender las tres posiciones perimetrales por igual. El rating defensivo de Butler es 106 puntos por 100 posesiones. ¿El de Brown? 106. Un espejo.

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.