Jimmy Butler se perderá el último juego de pretemporada de los Minnesota Timberwolves

Butler-Jimmy-USNews-082718-ftr-getty

Jimmy Butler no estará disponible en el último juego de pretemporada de los Minnesota Timberwolves contra Milwaukee Bucks, luego del incidente que protagonizó la estrella de la NBA el miércoles en su regreso al campo de entrenamiento.

Tom Thibodeau, coach de los Wolves, dijo que Butler no estaba en condiciones de viajar para enfrentar a los Bucks, pero, añadió que para el inicio de la temporada regular, "la situación se mantiene fluida".

MÁS: Jimmy Butler y Minnesota Timberwolves: cronología de una situación difícil de explicar

De acuerdo al reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN, Jimmy retó a Thibodeau, al GM Scott Layden y a las figuras jóvenes del plantel, Karl-Anthony Towns Andrew Wiggins. "¡Me necesitas! ¡No pueden ganar si mí!", le habría dicho a Layden.

El jueves, Butler llamó a una reunión exclusiva para los jugadores de los Wolves, en donde expresó sus sentimientos sobre la situación y sobre la gerencia de la franquicia. Además, les habría expresado a sus compañeros que competiría junto a ellos, y los indicios apuntan a que empezaría la temporada regular jugando para Minnesota.

Todo esto se desencadenó cuando salió a la luz pública que Butler no estaba contento con el rendimiento defensivo de sus compañeros Towns y Wiggins. Posteriormente, pidió su intercambio a otra franquicia, pero los Timberwolves no han llegado a un acuerdo con alguna franquicia.

Al respecto, Thibodeau comentó: "Algunas cosas han sido reportadas correctamente, otras no. No es poco común, cuando los basquetbolistas se enfrentan, que hay charlas. Es competencia".

Kevin Garnett, leyenda de la franquicia, opinó que está de acuerdo en que Jimmy discuta con miembros del equipo, aunque cree que no se debió hacer pública la situación.

"Lo que pasa en el entrenamiento siempre se debe quedar en el entrenamiento", dijo Garnett a The Athletic. "Y lo que pasa entre dos partes, como pasa en los negocios, siempre se debe mantener (en privado). Ahora todo es público".

 

Autor/es