Jimmy Butler en su presentación en Miami Heat: "¿Quién no querría jugar aquí?"

Author Photo
JIMMY BUTLER

Cuarto equipo, tercer reinicio en la carrera de Jimmy Butler, quien este viernes fue presentado oficialmente como jugador de Miami Heat en las instalaciones de la franquicia de Florida. El escolta llegó durante la Agencia Libre a través de un sign&trade con los Philadelphia 76ers, firmando un contrato de 4 años por 142 millones de dólares. A cambio, el Heat entregó a Josh Richardson.

La retirada de Dwyane Wade y la salida de diferentes piezas han dado pie a la apuesta por parte de Pat Riley por Butler. Un jugador que ansiaba llegar a South Beach por su carácter, competitividad y forma de juego, y que finalmente podrá ponerse a las órdenes de Spoelstra y una gerencia que lleva la forma física y la disciplina a su máxima expresión.

MÁS | Guía de la NBA 2019-2020

"Están habituados a ganar, la forma en la que ganan... Quiero decir, ¿quién no querría formar parte de esto?", se preguntó ante los medios Butler. "Estoy emocionado de estar aquí, de ser parte de esto y quiero seguir oyendo de una cultura de la que me han hablado tanto", completó.

Butler llega a Miami como el líder absoluto del vestuario, con el objetivo de colocar a la franquicia de nuevo a lo más alto. "No pienso en posiciones, solamente juego al básquet", añadió.

Los de Florida se han reforzado a través del Draft con la llegada de Tyler Herro, quien tiene la bendición del nuevo escolta, y que recupera a Dion Waiters y James Johnson para una temporada emocionante y con grandes aspiraciones.

MÁS | Kyrie Irving: la llegada a Brooklyn, su nuevo enfoque personal y la salida de Boston tras tocar fondo anímico

Por otro lado, el jugador de Miami ha tenido también palabras para aquellos que le critican y colocan como un mal compañero tras sus salidas de Bulls, Wolves y 76ers. "No soy el mal compañero que todos creen que soy", comentó.

Butler debutará con la franquicia de Florida el 23 de octubre ante los Memphis Grizzlies, en la que se espera que sea la campaña de regreso a los Playoffs.

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.