);
Minnesota Timberwolves

Jimmy Butler piensa en irse a Los Angeles Lakers de LeBron James

jimmy-butler-ftr-071418
Jimmy Butler buscará otras opciones (Getty Images)

Jimmy Butler está decidido a irse de Minnesota Timberwolves: hace casi un mes se filtró que el guardia no renovará su contrato con la franquicia y que en 2019 se convertirá en agente libre, después de varios encontronazos puertas adentro con Karl Anthony Towns y Andrew Wiggins.

Butler, quien promedió 22.2 puntos, 5.3 rebotes, 4.9 asistencias y 2 obos por partido durante la última campaña, fue clave en la estructura de Minnesota durante la última temporada para consumar el retorno de los Timberwolves a los playoffs después de 14 años.

Confirmado que Butler piensa en mudarse nuevamente durante la agencia libre de 2019, inmediatamente los rumores sobre su futuro encontraron en Los Angeles Lakers su destino. La franquicia angelina se convirtió en el epicentro de la liga después de que LeBron James decidiera abandonar Cleveland para mudarse a California, pero la gerencia de los Lakers no sumó otra estrella a su plantel, probablemente a la espera de una agencia libre cargada de nombres en 2019.

Jimmy Butler es uno de ellos. Según reportaron desde Bleacher Report, Butler piensa en Los Angeles Lakers como alternativa para su futuro. "Está abierto a la idea de irse a Los Angeles para jugar al lado de LeBron James", escribió el periodista Eric Pincus.

Butler calzaría a la perfección en la estructura de los Lakers como segunda variante ofensiva por detrás de LeBron James, aunque habrá que conocer cuál es la decisión de los angelinos, que podrían ir en busca de Klay Thompson o Kawhi Leonard. Más allá de cuál será su destino, el futuro de Butler parece lejos de Minnesota.

Más en NBA.com

Russell Westbrook
Westbrook: su llegada a Washington y su legado
Leandro Fernández
Luka Doncic, Zion Williamson, Trae Young, Ja Morant
Cómo desbloquear otro nivel en Luka, Zion, Trae y Ja
Leandro Fernández
John Wall, Bradley Beal
Beal y la dualidad por el traspaso Wall-Westbrook
Leandro Fernández
Carmelo Anthony
Melo y la continuidad en Portland: "No fue difícil"
Leandro Fernández
simmons
Simmons, centrado en unir fuerzas con Embiid
Sergio Rabinal
Paul George
George: "Me quiero retirar en los Clippers"
Sergio Rabinal
Más noticias