Jimmy Butler no tuvo piedad y Miami Heat derrotó por 31 puntos a Philadelphia 76ers

Author Photo
Heat vs. 76ers

Espectacular partido de Miami Heat en contra de uno de sus rivales de la Conferencia Este: Philadelphia 76ers. Se vivió un duelo muy interesante entre Jimmy Butler y Ben Simmons, dos de los mejores defensivos de la NBA, en el que el primero dominó en ambos lados de la cancha y lideró la victoria de los suyos por 137-106.

MÁS | Mercado NBA 2020: Una necesidad y opción de traspaso para cada equipo de la Conferencia Este

Lo que hizo el All-Star de Miami fue magnífico. Tomó la responsabilidad por momentos de cubrir a Ben Simmons, mientras que del otro lado fue imparable para terminar con 38 puntos, 7 asistencias, 3 robos y 2 asistencias en un estupendo 14 de 20 en lanzamientos de campo y 2 de 2 en triples. Para añadirle otro reconocimiento, no tuvo ninguna pérdida y encestó los 8 tiros libres que tuvo.

También la labor de Bam Adebayo fue invaluable, ya que en la pintura le causó muchos problemas a Joel Embiid y sumó doble-doble de 18 tantos, 11 asistencias y 8 tablas. Goran Dragic y Derrick Jones Jr. se combinaron para 39 unidades saliendo del banquillo.

En el caso de los Sixers, Embiid tuvo doble decena de 29 puntos y 12 rebotes en 9 de 14 en tiros de campo, mientras que Mike Scott apoyó con 17 y Ben Simmons con 16.

El All-Star Butler

Jimmy Butler

Jimmy Butler dio uno de sus mejores juegos de la temporada 2019-2020 en contra de los 76ers. Fue dominante en el costado defensivo y también a la ofensiva. No hubo solución para detenerlo y demostró por qué irá al NBA All-Star Game 2020 en Chicago.

Para la primera mitad no hubo un claro favorito, pero el ex de los Bulls se lució con 25 tantos. Regresando del descanso, los de la Florida apretaron el acelerador y poco a poco fueron aumentando la ventaja para que al final del tercer periodo la diferencia fuera de 20 unidades.

Duncan Robinson también fue un factor importante. Para la segunda mitad soltó el cañón y con cuatro triples ayudó a que su equipo continuara con esa diferencia, mientras que los minutos que tuvo la banca fue estupendo. Todo le salió a Erik Spoelstra y a los suyos para no ceder en la disputa por los primeros lugares del Este.

Los triples fueron importantes para Miami. Dispararon un alto 50% en 16 de 32. Dragic y Robinson metieron 4 cada uno, y Butler se fue perfecto en ese rubro con un Simmons que por momentos lo retó y lo subestimó de larga distancia.

Por el otro lado, Philadelphia está pasando por un hoyo importante. En su gira de visitante contra rivales de conferencia, no han podido ganar. Cayeron ante Hawks, Celtics y ahora el Heat. Además, tienen el peor récord de los 16 clasificados por el momento a postemporada de visita: 9-18.

Y lo peor es que el siguiente rival serán los Bucks, líder del Este con marca de 42-7. La única vez que se enfrentaron contra ellos, ganaron 121-109.

Miami tendrá la difícil visita al Staples Center para jugar contra los Clippers, para buscar su tercera victoria consecutiva.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Autor/es