Oficial: Jimmy Butler es nuevo jugador de Miami Heat

Author Photo
jimmy-butler-063019-ftr-getty.jpg

El primer aviso fue un tweet de Dwyane Wade. Pero claro, nadie pensaba que la leyenda de Miami estaba en realidad vaticinando otro de los grandes movimientos de esta Agencia Libre. Jimmy Butler acordó su llegada a South Beach en un sign&trade por cuatro años y 142 millones de dólares en el que estuvieron involucrados los Clippers, el Heat, 76ers y Blazers. Este domingo 7 de julio fue anunciado oficialmente por la franquicia de Florida. 

 

Todo se desarrolló unas tres horas después de que se abriera oficialmente la Agencia Libre, pero lo reportó hasta el día siguiente Adrian Wojnarowski de ESPN. Butler era uno de los nombres más esperados del mercado, y varias franquicias se rumoreaban en tener mucho interés en adquirirlo. Finalmente, fue Miami quien acordó el traspaso con Philly tras que los Sixers lo firmaran y lo enviaran a cambio de Josh Richardson y otros jugadores en el paquete.


De acuerdo a Woj, Maurice Harkless se va a los Clippers y el Heat le dará una futura selección de primera ronda a la franquicia angelina. Los 76ers obtendrán a Richardson.

Este es el tercer equipo de Butler en dos temporadas, ya que en la anterior vistió la camiseta de Minnesota Timberwolves, donde fue traspasado luego de 10 partidos a los 76ers. Allí, jugó 55 partidos y promedió 18,2 puntos y 5,3 rebotes transformándose en uno (o quizás el) de los jugadores más importantes para la franquicia en los Playoffs posteriores, donde cayeron ante los campeones Toronto Raptors en el Game 7 de las Semifinales de Conferencia Este.

Autor/es