Jimmy Butler: "No es la manera en la que se supone que juguemos, el Miami Heat debe ser más físico y mucho más duro"

Author Photo
Jimmy Butler

El Juego 1 de las Finales no pudo salir peor para el Miami Heat, perdiendo por 116-98 ante Los Angeles Lakers y sufriendo un par de bajas en dos de sus jugadores más importantes: Goran Dragic y Bam Adebayo. La tercera estrella del Heat, Jimmy Butler, también sufrió una torcedura de tobillo durante la primera mitad, aunque la misma no le impidió continuar en cancha y según aseguró el propio perimetral este jueves, no evitará que esté disponible para el segundo encuentro.

Más | Miami Heat puede afrontar el Juego 2 sin Goran Dragic ni Bam Adebayo

Además de confirmar su presencia, Butler dejó diferentes consideraciones sobre lo ocurrido el miércoles por la noche. "No los forzamos a errar tiros. No estuvieron incómodos de ninguna manera o forma. Lanzaron la bola a donde querían lanzar la bola. Fueron a donde querían ir en el campo. Esa no es la manera en la que se supone que juguemos como equipo. El Miami Heat se supone que sea más físico, mucho más duro. Y si le das a un equipo con ese talento, ese tipo de confianza, buena suerte".

Butler LeBron

"Realmente impusieron su voluntad y fueron el equipo más duro. Jugaron el estilo de básquet que querían jugar. Nosotros nos alejamos de nuestro tipo de básquet y eso les vino perfecto", analizó Jimmy. "Probablemente todos pensaban que eso era lo que nos iban a hacer y ahora piensan que nos lo van a hacer en tres partidos consecutivos más. Me animo a disentir. Nadie nos eligió para estar aquí. Eso lo apreciamos. Lo amamos. Pero sabemos que podemos ganar. Lo sabemos. Aunque sabemos que tenemos que jugar perfecto. Sabemos que no podemos perder los rebotes y no regresar a defender".

El factor rebote fue clave para la victoria de los Lakers: los de Vogel dominaron esa batalla por 54-36, estableciendo un enorme dominio en la pintura, principalmente desde el contacto físico. Con Adebayo en duda y sin demasiadas variantes detrás de él, el panorama no es nada alentador para los de Spoelstra.  

Más | ¿Qué opciones tiene la defensa de Miami Heat ante Anthony Davis?

¿Lo más importante de cara al Juego 2? "Mantenernos calmos. Pienso que había muchos nervios, porque era la primera vez que jugábamos en unas Finales, más allá de Spo, OG (Udonis Haslem) y Dre (Andre Iguodala). Pero sabiendo que quizá tengamos a un par de jugadores menos, otros van a tener que crecer de gran manera. Estoy ansioso por ver cómo rebotamos. Pienso que somos capaces de ello".

Tanto Dragic como Adebayo aparecieron en el reporte de lesionados de este jueves con el estatus de dudoso, lo cual normalmente significa que aunque no están descartados, tienen más chances de quedarse afuera, que de ver acción.

"Nos damos cuenta de lo bien que tenemos que jugar en ambos costados de la cancha como para darnos una chance de ganar. Es obvio que definitivamente necesitamos a esos dos jugadores, no me malinterpreten. Pero como digo siempre, que venga el siguiente hombre cuando se cae alguno. Y ahora vamos a tener que hacer eso", sostuvo Butler. "Vamos a necesitar que todos estén con la mente limpia para el Juego 2 y para el resto de los partidos, porque vamos a precisar que todos estén concentrados y enfocados".

Más | Las Finales NBA 2020, por Andrés Nocioni: el análisis de la victoria de Los Angeles Lakers en el Juego 1

"Queremos que Goran esté con nosotros. Sabemos que lo necesitamos. Ha estado enorme para nosotros en los Playoffs y durante todo el año, haciendo lo que se le pedía que haga, sea saliendo como suplente, titular, anotar, asistir... lo que sea. Pero esto es más que básquet. Nos importa como persona. Queremos que esté bien. Puedo hablar con él todo lo que quiera, pero puedes escuchar ese dolor en su voz, como sintiendo que nos pudo haber decepcionado... pero no lo hizo, quiero que sepa eso. Nos empujó hasta este punto y es nuestro deber devolverle eso".

El Juego 2 de las Finales se disputará este viernes, desde las 20 horas de México y las 22 de Argentina, con Miami buscando dejar atrás las frustraciones del primer partido y dar la sorpresa ante unos Lakers con la confianza por las nubes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.