Jimmy Butler, centrado, recuperado y con la mirada puesta en el campeonato para Miami Heat

Author Photo
butler

Un competidor nato, siempre dispuesto a dar el máximo y a exigirlo a sus compañeros. Jimmy Butler finalmente se encuentra en un proyecto en disposición de dar la sorpresa en la reanudación de la NBA. Miami Heat cuenta con un elenco de jugadores trabajadores, de altísima calidad y que han demostrado en numerosas ocasiones estar dispuestos a sacrificarse por el bien común, tal y como el escolta siempre ha demandado en sus anteriores experiencias. 

En apenas un año Butler ha pasado de estar en un contexto que no favorecía sus virtudes a poder ser la principal arma ofensiva del equipo y el líder dentro y fuera de la cancha. Hecho que ha convertido a la franquicia de Florida en el cuarto mejor equipo del Este, con opciones de seguir escalando posiciones si hacen un buen papel en el regreso.

"Disfruto mucho estando con mis compañeros y compitiendo con ellos", dijo Butler en conversación con diferentes medios de comunicación. "Tengo mucho respeto por ellos y por los jugadores de la liga que han decidido venir a jugar aquí porque en definitiva somos muy afortunados de poder jugar al baloncesto, tener una plataforma desde la que hablar al mundo, pero más que nada, estamos agradecidos de poder estar aquí", relató un jugador que no ha cesado la actividad incluso a pesar del confinamiento.

MÁS | Guía de la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA: plantillas, partidos, formato de disputa, fechas y más

Cuatro largos meses en los que Butler se ha dedicado a trabajar desde su casa, haciendo yoga, pilates o yendo al gimnasio. A esto cabe sumar que ha podido disponer de un aro en su casa para mantenerse en forma y de hecho envió una canasta a todos los integrantes de los Heat para que pudiesen seguir su ejemplo.

"Estoy en muy buena forma, mis compañeros también", reconoce. "La clave entonces era mantenerse competitivo, ya sea jugando al dominó o a otros juegos, mantener tu mente ocupada pensando en que tienes que ser el mejor y tienes que ganar. Y conforme siguieses trabajando en esa línea, desde casa o en el gimnasio, tirando a canasta o corriendo, mejor", relató sobre el tiempo alejado de las canchas. "Creo que Miami Heat ha hecho un gran trabajo usando Zoom y hablando con el resto del equipo, esa es una de las razones por las que estamos tan bien ahora", añade.

"Me siento bien. Me he estado preparando extremadamente bien durante este tiempo fuera. Los preparadores han hecho un gran trabajo con mi cuerpo". 

Butler llegó en la pasada Agencia Libre al Heat con un único objetivo, que es ganar la NBA. Un reto complicado pero que por momentos han estado en disposición de, al menos, ser considerados para ello. Un juego rápido, diverso y diferente al del resto de la liga unido a una defensa férrea que puede ser clave en los Playoffs. "Nosotros disfrutamos del éxito colectivo. Esa va a ser una de las claves", cuenta. "No va a haber ventaja de campo, no habrá público o aficionados, esto va a ser sobre quién va a competir mejor, quién tiene más ganas de ganar. Como dice Spoelstra, esto son los Juegos del Hambre", bromeó el jugador de los Heat.

Por último, el escolta sorprendió al anunciar cuál había sido su decisión sobre qué mensaje llevar en la camiseta de cara a la reanudación y en relación a las protestas contra la brutalidad policial e injusticia social, comentando que desea no llevar nombre alguno, algo que precisa primero aprobación de la NBA. "He decidido no llevar ningún mensaje y espero que tampoco aparezca mi apellido. Respeto y me encantan todos los mensajes que la NBA ha propuesto. Pero para mi, jugar sin mensaje, sin nombre, porque supone volver a quién era antes, no sería diferente a cualquier otro jugador de color. Quiero que ese sea el mensaje en el sentido de que, aunque sea jugador de la NBA, todo el mundo tiene los mismos derechos", reconocía Butler.

El Miami Heat hará efectivo su regreso a las canchas, debutando contra Denver Nuggets el 1 de agosto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.