);
Miami Heat

Jimmy Butler es feliz en Miami Heat

En sus nueve temporadas en la NBA, Jimmy Butler se ganó fama de tipo duro, muy competitivo y algo hostil con sus compañeros. Fueron famosos los rumores de conflicto que lo terminaron haciendo irse de Minnesota Timberwolves después de una temporada y un puñado más de partidos, a pesar de haber sido parte del único equipo de los T-Wolves que clasificó a Playoffs en los últimos 15 años. Sin embargo, ahora en Miami Heat la vida parece sonreírle al escolta nacido en Houston, Texas.

MÁS | James Harden, después de otra exhibición con Houston Rockets: "Lo que hace diferencia es la defensa"

"Me encanta Miami. Pude elegir dónde quería ir, así que lógicamente iba a elegir algo que me haría feliz. Este equipo encaja conmigo, me permite ser yo mismo", declaró Butler después del último entrenamiento del Heat. Su equipo está siendo uno de los cinco mejores de la temporada, con un récord de nueve victorias y tres derrotas que lo ubica tercero en la Conferencia Este. Miami es uno de los equipos que más creció en esta campaña respecto a la anterior, en la que tenía un balance de 5-7 tras los primeros 12 juegos.

MÁS | Paul George, el hombre de los triples claves en el 2019

Desde el comienzo de la franquicia, en los últimos años de la década del 80, Miami Heat posee una filosofía de trabajo duro, esfuerzo y sacrificio dentro de la cancha que marida perfecto con la personalidad de Butler. En la primera conferencia de prensa después de firmar con el equipo, Butler expresó estar en el lugar indicado para cambiar la narrativa que lo rodea. "No soy un mal tipo, no soy lo que todos piensan", dijo Jimmy.

Rodeado por juventud

Además del liderazgo de Butler, las otras referencias principales de Miami en cancha provienen de jugadores jóvenes. Dentro de los cinco jugadores del Heat que más minutos juegan por partido están Jimmy y cuatro menores de 24 años: los novatos Tyler Herro y Kendrick Nunn, el alero Justise Winslow (23 años) y el pivote Bam Adebayo (22). Y a diferencia de Minnesota, donde tuvo cortocircuitos con Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins, acá Butler se siente cómodo: "Me gusta, se que trabajan de forma consistente, siempre los veo en el gimnasio, eso es lo que amo sobre ellos. Quieren ser mejores, nunca se conforman".

Ellos cuatro parecen compartir varias cosas con Butler, principalmente el esfuerzo en defensa que hace que Miami sea uno de los cinco mejores equipos de la NBA en ese costado de la cancha: permite apenas 104 puntos por partido y Jimmy lidera la liga en robos por juego, con 25 en nueve partidos.

Jimmy en modo facilitador

Butler está promediando 7,2 asistencias por partido, bastante más que su máxima cifra personal: 5,5 en la 2016-2017, cuando fue elegido a un equipo All-NBA por primera vez, aunque su uso de balón (23,1%) se mantiene en cifras normales para su carrera mientras que está entre los 10 mejores asistidores de la NBA. "Mi rol es simplemente jugar al básquetbol de la forma correcta. Pasar la pelota cuando alguien esta desmarcado, tirar al aro cuando se me presenta la oportunidad", le dijo Jimmy al Miami Herald.

Después del gran juego del ex Chicago frente a New Orleans Pelicans, con 16 puntos y 13 asistencias en la victoria del Heat por 109-94, Erik Spoelstra lo ensalzó: "Necesitamos que sea este tipo de jugador. Posee el set de habilidades necesarias para serlo. Nuestro plantel y sistema ofensivo encajan a la perfección para eso. Jimmy siempre fue un creador de juego eficaz, solamente le estamos pidiendo que lo haga de forma más habitual".

Su compañero Kendrick Nunn, el segundo máximo anotador del equipo después de Butler, también se expresó sobre la estrella del equipo: "Él es un gran pasador. Cuando encara hacia el aro se lleva las marcas y saca la pelota para afuera de forma muy fácil. Lo ves en los números, 13 asistencias, eso es demasiado bueno. Definitivamente Jimmy es un pasador poco valorado".

El próximo partido de Miami Heat, que está invicto como local con récord de 5-0 y ganó en los tres juegos de la última semana, será el miércoles por la noche frente a Cleveland Cavaliers.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

james harden
Explotó Harden: 109 puntos y 20 triples en 2 juegos
Nacho Losilla
San Antonio Spurs, Phoenix Suns, México
5 jugadores par ver del Spurs-Suns en México
Leandro Fernández
Partidos con 50+ puntos en la NBA: LeBron, Harden, McGrady, Kobe, Lillard y Curry.
Los 176 partidos con 50+ puntos del siglo XXI
Manuel de la Torre
San Antonio Spurs, Phoenix Suns, 2017
Spurs, Suns y su duelo anterior en México
Agustín Aboy
marcus morris rj barrett
¡Dos victorias seguidas de New York Knicks!
Nacho Losilla
bojan bogdanovic
Bogdanovic fulminó a los Warriors con 8 triples
Nacho Losilla
Más noticias