Jimmy Butler, después de la derrota de Miami Heat ante New York Knicks: "Deberíamos ganar estos partidos"

Author Photo
Jimmy Butler

Jimmy Butler no es alguien que se lleve bien con las derrotas. Bien conocido es que al ex jugador de Chicago Bulls, entre otros equipos, no le gusta perder a nada y no tiene problemas en expresar sus molestias cuando esto sucede. Este lunes, después de una inesperada derrota ante New York Knicks que fue la cuarta de Miami Heat en los últimos siete partidos, Jimmy habló con la prensa y dejó todo bien en claro, como si lo hiciera esperando una reacción de sus jóvenes compañeros, con quién hasta ahora vivia tres meses de luna de miel.

"Deberíamos ganar estos partidos, todo se trata sobre el esfuerzo", dijo Butler, que realizó buenas producciones (29 puntos, 9,5 rebotes y 4 asistencias con 60% de campo) en el fin de semana en New York pero no pudo impedir que su equipo caiga ante Nets (117-113) y Knicks (124-121) en dos juegos en los que Miami llegó a tener una ventaja de más de 10 puntos.

MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Como se nota ante tantos puntos recibidos, el problema de Miami estuvo en la defensa, al igual que en la goleada recibida hace dos semanas ante Washington Wizards (123-105). En todos estos partidos Miami fue derrotado en la lucha por los rebotes, la misma que le costó un parcial de 17-4 en contra en los cinco minutos finales del partido ante los Nets.

MÁS | New York Knicks sorprendió a Miami Heat con RJ Barrett y Julius Randle a la cabeza

Butler se mostró distante de lo dicho por Meyers Leonard, que habló de un problema de comunicación en defensa. "Podemos gritar todo lo que queramos, pero comunicarnos no va a defender a nadie. Realmente tenés que querer defender, tenemos que jugar más duro", manifestó enojado Butler, que siguió: "cuando el balón está suelto en el aire o en el piso, nosotros tenemos que ser los que lo agarramos. Esa es nuestra identidad". Llamó la atención en el juego del viernes ver a un Miami superado por Brooklyn Nets en intensidad, siendo que, como dijo Jimmy, la energía estaba siendo el ADN que llevo a Miami a su actual récord de 27-12 que lo tiene tercero en la Conferencia Este.

Butler no está para nada de acuerdo con la idea de que perder ahora puede ayudar a Miami a terminar de ajustar detalles de cara a los Playoffs: "no, perder no nos beneficia para nada. No me gusta perder. No nos gusta perder", expresó en rol de líder.

El pivote Bam Adebayo también estuvo de acuerdo con Jimmy Buckets: "no se trata de un problema táctico, se trata de mantenernos frente a nuestra marca asignada. Y no estuvimos a la altura en ello".

Miami tendrá algunos días de entrenamiento para acomodar esto, ya que su próximo juego recién será el miércoles como local ante San Antonio Spurs. El Heat tiene un récord de 17-1 en su estadio, el mejor balance de la liga en casa, pero no la tendrá fácil ante unos Spurs que viven su mejor momento de la temporada después de haber vencido a Milwaukee Bucks, Boston Celtics y Toronto Raptors, tres de los contendientes de la Conferencia Este.

Reporte: Chris Silva firmará un contrato multianual

Chris Silva

Si de intensidad se trata, Chris Silva es uno de los hombres más destacados de Miami Heat. El ala-pivote gabonés de 23 años, que llegó a la NBA mediante un contrato dual en esta temporada, se transformó en un favorito del entrenador Erik Spoelstra, que lo utilizó en 30 partidos a pesar de las limitaciones de un contrato two-way. Promediando 8,3 minutos por juego, el africano formado en la Universidad de South Carolina aportó 3,5 puntos, 3,1 rebotes, 0,5 tapones y 0,5 asistencias con un 69% de campo.

MÁS | El boom de los contratos duales

Segun reportó Ira Winderman, periodista afincado en Miami, el Heat firmará por tres años a Silva, que de esta forma podrá entrenarse con Miami todos los días y quizá ganarse un rol mayor en el equipo. Silva será el octavo jugador menor de 25 años dentro del joven plantel de 15 jugadores de Miami.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.