Reporte: Jimmy Butler extendió su contrato con Miami Heat por 4 años y 184 millones de dólares

Author Photo
Jimmy Butler

Las grandes estrellas de la NBA están en temporada de extensiones de contrato millonarias en esta offseason. Hace unos días se conoció la de Stephen Curry en Golden State Warriors, hace unas horas la de Kevin Durant en Brooklyn Nets, y este sábado se conoció la de otro nombre importante como Jimmy Butler, quien reforzó su compromiso con Miami Heat.

Más | El mercado NBA al día: Agencia Libre, noticias, rumores y traspasos

El escolta acordó una extensión de contrato por 4 años y 184 millones de dólares, según informó Adrian Wojnarowski, con la confirmación del agente del jugador, Bernie Lee. Su vínculo previo tenía este próximo curso por 36 millones más una opción de jugador para la 2022-2023 por 37,6 millones que fue dejada de lado para cuadrar la renovación, que lo tendrá atado a la organización hasta la 2025-2026.

Jimmy Butler

Butler llegó a Miami para la 2019-2020 (vía sign and trade) y generó un impacto inmediato para un plantel que estaba un tanto estancado en cuanto a su competitividad en la elite del Este. Tan fuerte fue ese impacto que Jimmy lideró el mágico camino de los de Spoelstra en la burbuja de Disney, comandando al equipo hasta las Finales frente a los Lakers, finalmente campeones.

El jugador de 31 años viene de una excelente 2020-2021 desde lo estadístico, promediando 21,5 puntos (49,7% campo), 6,9 rebotes, 7,1 asistencias y 2,1 robos en 33,6 minutos, aunque con algunos problemas de disponibilidad (se perdió 20 partidos por diferentes motivos) que terminaron lastrando a un equipo que no encontró funcionamiento y continuidad, cayendo en la Primera Ronda de los Playoffs ante Milwaukee Bucks (4-0).

De esta manera, Butler llega con la noticia que esperaba a una 2021-2022 que tendrá a Miami nuevamente en el centro de la escena, sobre todo a partir de la contratación de Kyle Lowry en una movida Agencia Libre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.