);
Playoffs 2020

Jimmy Butler explicó la derrota de Miami Heat: "No merecimos ganar, no hemos hecho nuestro básquetbol"

Cuando todo parecía señalar el 4-0 Milwaukee Bucks evitó el desastre. La lesión de tobillo de Giannis Antetokounmpo dejó a los de Wisconsin sin su estrella cuando apenas había jugado 12 minutos. Ya contra las cuerdas, Mike Budenholzer desató los minutos de Khris Middleton, protagonista de la salvación.

Más | Los Bucks se salvan en la prórroga con un gran Middleton

Los 36 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 2 robos en 48 minutos del All-Star fueron básicos para forzar la prórroga y ganar en esta. Mostró su mejor versión y estuvo acertado en el tiro: 12 de 28 en campo, 3 de 7 en triples. En el tercero anotó 22, en el cuarto se quedó a 0 y en el tiempo extra brilló (118-115).

"Creo que nos ha pasado eso, nos hemos relajado", dijo Jimmy Butler tras la derrota. "Hemos estado cómodos. Sabíamos lo que podía pasar en este partido, ahora toca aprender de ello e ir a por el siguiente". Miami dominó los tres primeros duelos con superioridad e impusieron claramente su plan de partido. No fue así en el cuarto encuentro de la serie.

"Tengo que ser más fuerte con el balón. Tenemos que seguir. Hay muchas más cosas que hicimos mal en el partido, sobre todo en defensa, tenemos que ser mejores", contestó Butler cuando le preguntan por la polémica del partido, una falta no señalada al final y que fue bola de Bucks. "Estoy bien con el arbitraje. No merecimos ganar, no hemos hecho nuestro básquetbol. Esa jugada es solo una. Hemos hecho acciones malas que han marcado el partido".

Lo cierto es que la asfixiante defensa de Miami no apareció en el partido. Ni la defensa, ni los fuertes ataques al aro, ni la lucha por cada balón... Los Heat no se presentaron en la noche del domingo. Se relajaron con el 3-0 a favor y la lesión de Antetokounmpo, que en su momento parecía marcar la despedida de Milwaukee.

Más | Giannis vuelve a lesionarse el tobillo derecho

"No hemos defendido con el nivel de atención, detalle e intensidad que tuvimos antes", explicó Erik Spoelstra. "Es cierto que les faltaba su primera referencia, pero son un gran equipo y Middleton es un anotador de alto nivel. Hay que darle crédito a Milwaukee por el partido. En el cuarto cuarto tuvimos la oportunidad de robarlo, pero la realidad es que ellos merecieron la victoria".

Butler tampoco tuvo su mejor noche. Antes del partido estaba promediando más de 13 intentos de tiro libre, muestra de su agresividad atacando la canasta. Era su principal vía de anotación en la serie. En este cuarto partido apenas tiró 6. Fueron 17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos (6 de 15 en tiros de campo).

"Creo que hemos jugado bien, pero no nos hemos sacrificado lo suficiente", añadió Bam Adebayo, el mejor de los Heat con 26 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. "Hemos jugado como si fuésemos 3-0, no como si hubiésemos perdido el primer o segundo partido. Nos faltó finalizar el partido como solemos hacerlo. Creo que en los últimos 6 minutos nos vinimos abajo".

Aunque estuvieron finos desde el perímetro (17 de 47, 36,2%) el triple no fue suficiente arma para ganar. La defensa se desvaneció y por ahí perdieron la oportunidad de cerrar la serie por la vía rápida. Un 4-0 para terminar la temporada de Milwaukee hubiese sido destructor para los Bucks.

"No nos debería haber afectado, pero creo que lo ha hecho", dijo Butler sobre la lesión de Antetokounmpo. "Nos relajamos. Dejamos de ser agresivos, de ir a por los balones perdidos... Simplemente mal. De estas cosas se aprenden. Tenemos que seguir y ser conscientes de lo frágiles que son las ventajas aquí. Aprender, seguir y estar listos para el próximo partido".

Conociendo a estos Heat, su carácter y el perfil de Butler hay que dar por sentado que saldrán al quinto partido con el cuchillo entre los dientes. Toda la intensidad que ha faltado en este último encuentro será añadida como extra en el próximo. Miami saldrá a destruir con más ímpetu de lo que hayan hecho hasta ahora en Playoffs. Caer en el siguiente duelo supondría dar a los Bucks la esperanza de forzar el séptimo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
NBA Ball
El protocolo de salud y seguridad para la 2020-2021
Steve Aschburner, NBA.com
John Stockton Magic Johnson
Stockton, Magic y las 12 asistencias por partido
Agustín Aboy
Más noticias