Jimmy Butler debutó en Miami Heat con una victoria ante San Antonio Spurs

Author Photo
Jimmy Butler

La noche del martes de la pretemporada NBA dejó el estreno de otro de los fichajes importantes del verano norteamericano. Hablamos de Jimmy Butler, quien se presentó en Miami Heat con una sólida tarea que ayudó a la contundente victoria de los de Erik Spoelstra, 107-89 ante San Antonio Spurs, que sigue sin victorias en esta etapa de preparación (había caído ante Orlando Magic).

Más | Philadelphia 76ers abrió su pretemporada con paliza ¡y Ben Simmons metió su primer triple!

Interesante producción de los de Florida, que después de una campaña fuera de los Playoffs y en el comienzo de la era sin Dwyane Wade, esperan recuperar su lugar entre los de arriba del Este de la mano del ex Chicago, Minnesota y Philadelphia, quien será el encargado de tirar del carro de un plantel con piezas interesantes para luchar en la región.

La producción de Jimmy Butler

Jimmy Butler

Las estrellas no suelen acelerar mucho en sus primeras producciones en pretemporada, pero Jimmy Buckets no quería dejar pasar la oportunidad en su nueva casa. Después de un primer tiempo con poco vuelo, aceleró en un ratito del tercer cuarto y anotó 8 de sus 10 puntos finales. Cerró con 3-5 dobles, 1-3 triples, 1-2 libres, 3 rebotes, 5 asistencias y un robo en 24 minutos de acción.

Lo interesante de verlo a Butler fue quiénes los rodearon. Spoelstra comenzó con un quinteto inicial sin un base natural. Goran Dragic salió desde el banco, y Butler y Winslow fueron los principales creadores de juego en el comienzo (el alero ya había sido una especie de point-forward en la 2018-2019). El coach dijo en la previa que no había que leer mucho de sus decisiones en estos encuentros, pero es una situación a seguir de cerca rumbo a la fase regular.

A seguir de cerca a Tyler Herro

Tyler Herro

La Summer League fue la primera oportunidad para ver a este escolta de 19 años mostrando sus más que buenas condiciones. El estreno de la pretemporada resultó una continuidad del torneo de verano, lo que hace pensar que está para aportar desde el minuto 0 para la rotación del Heat.

Herro, N°13 del Draft 2019, entró desde el banco e hizo lo suyo: producción ofensiva automática a partir de sus grandes recursos, sobre todo un lanzamiento exterior por demás peligroso. Fue el máximo anotador de Miami, con 18 puntos (5-8 dobles, 2-5 triples, 2-2 libres), y los acompañó con 3 rebotes, 3 asistencias, un robo y un tapón en 24 minutos.

Parece que Spoelstra puede confiar desde el comienzo en alguien con muchas condiciones.

Bam Adebayo, con potencial para explotar

Bam Adebayo

La salida de Hassan Whiteside rumbo a Portland permite encontrar a Adebayo como el principal beneficiado. El joven pivote ya se había ganado de a poco su lugar en la rotación por encima del ahora jugador de los Trail Blazers, y ahora tiene el panorama completamente abierto para adueñarse del puesto y demostrar que está para tener un impacto.

Un juego ofensivo que parece en franca evolución, la capacidad de defender cerca del aro pero también de bancarse los cambios contra jugadores más chicos y rápidos, excelente capacidad atlética... Bam es súper interesante para la NBA actual, y este martes dio la primera muestra de lo que puede venir: 14 puntos (4-8 dobles, 6-6 libres), 8 rebotes, una asistencia y 2 tapones en 23 minutos. A anotar este nombre para las listas de jugadores de Mayor Progreso...

El estreno de DeMar DeRozan

DeMar DeRozan

Tras perderse el encuentro frente a Orlando, el ex escolta de Toronto Raptors se presentó en la pretemporada con 10 puntos (3-7 dobles, 4-4 libres), 2 recobres y 3 asistencias en 22 minutos. Fue el único de los titulares de Popovich en doble dígito anotador.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.