);
Minnesota Timberwolves

Jimmy Butler alquila un avión privado para que Tyus Jones viaje a ver a su hermano en NCAA

Tyus Jones, Jimmy Butler
Jones y Butler, juntos en Minnesota. Getty Images

Si bien la situación de Jimmy Butler con Minnesota es más que conocida (quiere ser traspasado), el jugador sigue conviviendo en la franquicia. Y en eso de tratar de llevar el mejor día a día posible, hubo un gesto que es para destacar.

La noche del martes encontraba a los Wolves en Los Angeles, con la agenda libre entre los partidos con Clippers y Lakers (este miércoles). Y Tyus Jones, base del equipo, quería sí o sí asistir al debut de su hermano Tre en Duke, que abría la temporada NCAA ante Kentucky. El problema es que el encuentro se jugaba en Indianapolis, y Tyus no encontró vuelos que le permitieran regresar al día siguiente para chocar contra LeBron y compañía. ¿Quién fue la solución? El bueno de Jimmy.

Butler escuchó la situación y alquiló un avión privado para los dos, para que Tyus pueda irse directo a Indianapolis y luego regresar con Minnesota. Butler tuvo que bajarse a última hora, pero no canceló el viaje, sino que envió a Tyus.

"Ese es mi hombre, no es para nada egoísta. Se suponía que debía estar acá, pero surgió algo y me dijo que viniera más allá de todo", contó Jones para ESPN en el entretiempo del partido en el que Duke dio una muestra de su poderío y demolió a Kentucky (118-84), de la mano de dos de los grandes prospectos del próximo Draft de la NBA, RJ Barrett (33 puntos) y Zion Williamson (28).

Más en NBA.com

mike d'antoni pj tucker
D'Antoni, sobre Harden: "Está en muy buena forma"
Nacho Losilla
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver el regreso de la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
Robert Horry, LeBron James y Tim Duncan
Jugadores con más partidos disputados en Playoffs
Carlos Herrera Luyando
Mundo NBA Podcast
🎙️Mundo NBA: buscando razones del éxito en Disney
NBA.com Staff
Zion Williamson
Golpe para los Pelicans: Zion abandonó el campus
Leandro Fernández
Kuminga
Kuminga, otro proyecto de élite que elige la G-League
Juan Estevez
Más noticias