Jimmy Butler alquila un avión privado para que Tyus Jones viaje a ver a su hermano en NCAA

Author Photo
Tyus Jones, Jimmy Butler

Si bien la situación de Jimmy Butler con Minnesota es más que conocida (quiere ser traspasado), el jugador sigue conviviendo en la franquicia. Y en eso de tratar de llevar el mejor día a día posible, hubo un gesto que es para destacar. 

La noche del martes encontraba a los Wolves en Los Angeles, con la agenda libre entre los partidos con Clippers y Lakers (este miércoles). Y Tyus Jones, base del equipo, quería sí o sí asistir al debut de su hermano Tre en Duke, que abría la temporada NCAA ante Kentucky. El problema es que el encuentro se jugaba en Indianapolis, y Tyus no encontró vuelos que le permitieran regresar al día siguiente para chocar contra LeBron y compañía. ¿Quién fue la solución? El bueno de Jimmy. 

Butler escuchó la situación y alquiló un avión privado para los dos, para que Tyus pueda irse directo a Indianapolis y luego regresar con Minnesota. Butler tuvo que bajarse a última hora, pero no canceló el viaje, sino que envió a Tyus. 

"Ese es mi hombre, no es para nada egoísta. Se suponía que debía estar acá, pero surgió algo y me dijo que viniera más allá de todo", contó Jones para ESPN en el entretiempo del partido en el que Duke dio una muestra de su poderío y demolió a Kentucky (118-84), de la mano de dos de los grandes prospectos del próximo Draft de la NBA, RJ Barrett (33 puntos) y Zion Williamson (28). 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.