);
Phoenix Suns

Jimmer Fredette deja China y regresa a la NBA con Phoenix Suns

Jimmer Fredette
Fredette volverá a la NBA GettyImages

Jimmer Fredette aprovechó sus tres años de ausencia en la NBA para convertirse en una estrella en China: con la camiseta de Shanghai Sharks, fue MVP de la liga de China en 2017 e integró en tres oportunidades el equipo de las estrellas. Tras brillar al lado de Luis Scola, Fredette se ganó una nueva oportunidad en la liga más importante del mundo. Según reportó Shams Charania, de The Athletic, el base firmará por dos años con Phoenix Suns.

Fredette fue elegido con el décimo puesto del Draft 2011 por Milwaukee Bucks, aunque nunca vistió su camiseta porque fue transferido a Sacramento Kings en un traspaso a tres bandas con Charlotte Bobcats. Su desembarco desató la "Jimmermania": su impacto en el equipo generó un 540% de aumento en la venta de merchandising del equipo. Sin embargo, la ilusión duró poco, fue cortado en febrero de 2014 y firmó con Chicago Bulls. En Chicago apenas disputó 8 encuentros, antes de firmar en julio de 2014 con New Orleans Pelicans, franquicia con la que afrontó 50 partidos en 2014-2015 y, tras un breve paso de tres meses por San Antonio Spurs en el que ni siquiera llegó a debutar, cuatro en 2015-2016.

Su última experiencia había sido un contrato de diez días con New York Knicks, en donde apenas jugó cinco minutos en dos partidos. Tras 235 partidos en la liga, solo siete como titular, Fredette promedia 6 puntos, un rebote y 1.4 asistencias durante su carrera en la NBA. En China resurgió y llamó la atención de la NBA con sus 75 puntos en la derrota de sus Sharks frente a Beikong Fly Dragons pero fue el duelo de pretemporada frente a Houston Rockets el hito que lo mostró como un jugador competitivo: marcó 41 puntos frente a los Rockets en la caída por 128 a 86.

Después de aquella actuación, Fredette manifestó sus ganas de tener revancha en la NBA: "Me encantaría tener una nueva chance en la NBA. Mejoré en China y crecí año a año. Uno espera que alguien tome nota". Fueron los Suns quienes tomaron nota.

Más en NBA.com

live
El segundo partido de Lakers vs. Nuggets, ¡en vivo!
Agustín Aboy
LeBron James Mike Malone
Mike Malone y lo más peligroso del juego de LeBron James
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Davis
Denver y el desafío de frenar a Anthony Davis
Juan Estevez
Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
Más noticias