Jim Boylen, despedido como entrenador de Chicago Bulls

Author Photo
Jim Boylen

Después de que la suspensión estuviera marcada por los cambios en la gerencia, principalmente con la llegada de Arturas Karnisovas como Vicepresidente de Operaciones de Básquet y principal ejecutivo a cargo de las tomas de decisiones deportivas, Chicago Bulls ejecutó el movimiento que faltaba para una renovación casi total: este viernes anunció la salida de Jim Boylen de su puesto de entrenador.

Más | Informe de despedida: ¿Qué nos perderemos de Chicago Bulls en el cierre de la temporada 2019-2020?

"Después de una evaluación detallada y de darle al proceso el tiempo que merecía, decidí que eran necesarios un enfoque renovado y una evolución en el liderazgo", explicó Karnisovas. "Fue una decisión muy difícil, pero es momento para que nuestra franquicia pueda dar el siguiente paso mientras nos movemos hacia una nueva dirección y era del básquet de Chicago Bulls. Jim es un gran ser humano que se preocupa mucho por la organización y por el deporte. Quiero agradecerle por su profesionalismo y compromiso con la franquicia", agregó.

Boylen comenzó su trabajo en los Bulls en la 2015-2016, siendo asistente Fred Hoiberg, a quien luego reemplazo tras el comienzo de la 2018-2019. Aunque claro, los resultados y -sobre todo- la evolución necesaria en el camino de reconstrucción encarado nunca fueron los esperados. Cierra su paso por la franquicia con marca de 38-84 como coach principal.

Los Bulls comenzarán la búsqueda de su reemplazo de manera automática, y Adrian Wojnarowski (ESPN) mencionó unos primeros candidatos a tener en cuenta: Kenny Atkinson (ex coach de Brooklyn Nets) y tres asistentes actuales como Wes Unseld (Denver), Adrian Griffin (Toronto) y Darvin Ham (Milwaukee).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.