Toronto Raptors

Jeremy Lin: "La NBA se ha dado por vencida conmigo"

jeremy-lin-072819-ftr-nba-getty-images
Jeremy Lin (NBA Getty Images)

Siete años después de la Linsanity, Jeremy Lin se convirtió en campeón con Toronto Raptors pero ahora vive una situación difícil de afrontar: convertido en agente libre, ninguna franquicia ha demostrado un interés real en el base estadounidense.

Tras irrumpir con la camiseta de New York Knicks, Jeremy Lin jugó en Houston Rockets, Los Angeles Lakers, Charlotte Hornets, Brooklyn Nets, Atlanta Hawks y Toronto Raptors. En la última campaña promedió 9,6 puntos, 2,4 rebotes y 3,1 asistencias en 19,4 minutos.

Después de un mes de Agencia Libre, Lin sigue sin firmar con ninguna franquicia de la NBA. Emocionado y entre lágrimas, desnudó sus sentimientos: "La agencia libre en la NBA ha sido muy dura porque de alguna forma siento que en la NBA se han rendido conmigo. Ya nadie cree en mí".

"Soy el mayor trabajador de la NBA", agregó Lin. El base de origen oriental, explicó sus problemas en la última temporada: "He estado trabajando en mi tiro, pero no ha funcionado durante toda la temporada. Y es difícil ver cuando otros que no trabajan tanto como yo encestarlos".

El futuro de Lin podría estar en Europa. Mientras tanto, y en busca de un destino, piensa en su hijo: "No me gustaría que mi hijo jugara en la NBA".

Más en NBA.com

Jokic
Jokic MVP en el triunfo de Nuggets ante Spurs
Agustín Aboy
Durant
Remontada espectacular de los Nets en Philadelphia
Agustín Aboy
Tyler Davis
Davis, el primer fichaje de Capitanes para la G League
Agustín Aboy
Ben Simmons
Simmons, baja vs. Nets y nuevo capítulo con Philly
Leandro Fernández
Luka Doncic, De'Andre Hunter
Hunter, una muralla defensiva ante Doncic
Leandro Fernández
Facundo Campazzo, Dejounte Murray
Tres historias a seguir del Nuggets vs. Spurs
Leandro Fernández
Más noticias