);
Detroit Pistons

Jerami Grant, actuación de estrella y récord de carrera: "Jugó como un All-Star"

Cuando Jerami Grant tomó la decisión de unirse a Detroit Pistons dejando atrás el contexto ganador de los Denver Nuggets, parecía que esta había estado motivada por una cuestión económica, pues los de Michigan le ofrecieron 60 millones en 3 años y que tarde o temprano terminarían por arrepentirse.

MÁS | El resumen de la noche NBA

Los argumentos del alero se basaban en querer potenciar su perfil ofensivo como anotador y demostrar que era capaz de ser la imagen de una franquicia, que había un jugador más allá de su perfil defensivo. Han bastado menos de 10 partidos de la temporada 2020-2021 para confirmar todo lo que Grant dijo, certificando su salto adelante como referencia de los Pistons y un aspirante a todo de cara al futuro.

Si en su segundo partido ya anotó 28 puntos ante los Cavaliers, el nativo de Oregon no solo ha mantenido el nivel sino que ha ido progresivamente subiéndolo hasta tocar techo ante los Phoenix Suns.

En 10 de 15 tiros de campo incluyendo 3 de 5 en triples Grant firmó su máximo de carrera con 31 puntos, a los que agregó 10 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón que fueron claves para que los Pistons sumasen un triunfo vital frente a los de Arizona por 110-105, en la prórroga.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Un partido duro, trabajado y donde Grant fue el alma de Detroit que basó su victoria en la defensa, y en concreto en la zona, construyendo su remontada a partir de esa estrategia defensiva que pilló desprevenidos a los de Monty Williams y los ayudó a llevar el duelo a suplementario.

"Conseguimos la victoria. Los entrenadores hicieron un buen trabajo, especialmente en la segunda mitad para hacerme recuperar mis fortalezas y abrir la cancha", contó el protagonista.

"Seguimos luchando, reduciendo el liderato y pudimos acercarnos y finalmente tomar la delantera y mantener esa ventaja", dijo Delon Wright. "Fue un partido de aprendizaje para nosotros y, en el futuro, deberíamos ser mejores".

"Teníamos que obtener una recompensa por nuestro arduo trabajo. Los muchachos están trabajando duro en los entrenamientos, antes y después de ellos. Así que, en algún momento teníamos que obtener alguna recompensa. Una vez más, de forma lenta pero segura, creo que nos estamos uniendo", aseguró el entrenador Dwane Casey.

MÁS | Curry, brillante con 38 puntos ante los Clippers

El alero de los Pistons fue de menos a más para acabar resolviendo a favor de los suyos, pues al descanso apenas había realizado 3 intentos al aro (todos anotados), dando un paso adelante en la segunda mitad y en especial en el tiempo extra, donde fue autor de 8 de los 17 puntos de su equipo.

"Creo que jugó a lo grande, jugó como un All-Star", dijo Dwane Casey. "Permitió que el juego le llegara. Al principio no tenía mucha importancia. Pero dejó que el juego llegara a él y estoy tan orgulloso de él como cualquier otra cosa. No se frustró".

"Grant fue genial", comentó Blake Griffin, autor de 16 puntos y 12 rebotes. "Estoy muy impresionado con su paciencia y toma de decisiones. Parece que puede llegar al aro cuando quiera, y hace un gran trabajo finalizando. Su toma de decisiones es increíble. Creo que solo mejorará a medida que avancemos y nos vayamos conociendo. mejor y mejor".

Un triunfo liderado por Grant que sirve para romper una racha de tres derrotas seguidas y para sumar la segunda victoria del año (2-7) en un arranque para los Pistons cuyos resultados no se han adaptado al buen funcionamiento del equipo. Todo ello gracias a la llegada del alero, que ha inyectado intensidad y determinación a un conjunto que en los últimos años había perdido su identidad competitiva. Un intangible que Detroit llevaba tiempo buscando y, tras lo visto de este en Disney, la franquicia se decidió a apostar por él.

"Sabía que consiguió hacer grandes cosas burbuja. Tuve que regresar y ver sus aspectos más destacados", dijo Delon Wright. "Comprendí su proceso de pensamiento para venir a Detroit, que se le permitiera extender sus alas y ser más el tipo principal".

Tras 9 partidos de temporada, Jeremi Grant se ha establecido como uno de los nombres propios de este inicio de curso, consiguiendo promediar 24,8 puntos, 6,4 rebotes y un 46% en tiros de campo. Números que de mantenerse lo pondrían en lo más alto de la carrera por al Premio al Jugador de Mayor Progreso.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jazz
La defensa, un problema sin solución para Denver
Juan Estevez
kareem abdul jabbar
Abdul-Jabbar y su activismo inspirado por MLK
Sergio Rabinal
celtics-starting-five-ftr.jpeg
El primer quinteto titular 100% de color de la NBA
Kyle Irving
nba-plain--62a67318-880d-4afc-909b-2bc5fdb7471e.jpeg
El legado eterno de Earl Lloyd
Scott Rafferty
bill-russell-player-coach-nbae-gettyimages
Bill Russell y su legado como exitoso entrenador
Gilbert McGregor
NBA1950
The Black Fives, la era de la integración racial en la NBA
Carlan Gay
Más noticias