Jayson Tatum, sobre la reanudación: "Saber que podemos competir de nuevo hace que valga la pena"

Author Photo
jayson tatum

La temporada 2019-2020 de Jayson Tatum es sensacional. El joven alero de Boston Celtics está respondiendo a las expectativas puestas tras su prometedor año rookie, después de una segunda temporada complicada en lo colectivo y que frenó su crecimiento.

Más | El desarrollo exponencial de Jayson Tatum

Tatum debutó en febrero en el All-Star y promedia 23,6 puntos, 7,1 rebotes, 2,9 asistencias y un 39,8% en triples. Además, ha registrado un mes completo por encima de los 30 tantos de promedio, algo a la altura de pocos Celtic a lo largo de la historia. Aunque físicamente está listo para la reanudación, es un jugador que ha expresado ciertas dudas.

"Extraño jugar al básquet y competir", remarcó Tatum ante los medios, pero también informó que tomó la decisión de acudir a Walt Disney World hace pocos días. Estaba "muy poco seguro" sobre qué hacer y todavía no se siente entusiasmado por el regreso del básquet, especialmente por separarse de su hijo y famiia.

jayson tatum

El dorsal 0 de Boston dice que en su caso no se trata de lesiones o de cláusulas de seguro, sino de familia. Eso sí, por supuesto que una parte de él tiene ganas de regresar a esa competición, a los entrenamientos y las dinámicas. La situación está lejos de ser ideal por los problemas de estos últimos meses, pero Tatum tiene el foco puesto en su sitio.

"Esa es la cosa por la que más ganas tengo de volver: ver de nuevo a todo el mundo. Hay peinados nuevos, algunos se han hecho looks diferentes. Sabiendo que vamos a salir ahí de nuevo y a competir... Hace que valga la pena".

Nadie puede culpar a Tatum por tener dudas. Al final va a pasar varias semanas sin su familia y entorno más cercano, además de las diferentes restricciones que se encontrarán los jugadores en Walt Disney World. Al final, Tatum decide jugar, por mucho que puedan pesar ciertos contras. "Si vamos a bajar (de Boston a Orlando), tenemos que ir a por el campeonato".

Pocos jugadores despertarán más interés en los primeros duelos de la Conferencia Este que Tatum. Ante las bajas de Washington y Brooklyn, el panorama del Este queda bastante aliviado hasta que comiencen los Playoffs en agosto. Esto provocará que la atención principal se centre en el Oeste y los grandes del Este, entre los que ya está Jayson Tatum por méritos propios. ¿Podrá liderar a los Celtics hacia la sorpresa?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es