Jayson Tatum le ganó el duelo a Kawhi Leonard y Boston Celtics superó a LA Clippers

Author Photo
tatum

Boston Celtics supo recuperarse del mazazo de perder en la recta final ante los Sacramento Kings el pasado miércoles para doblegar a uno de los principales candidatos al anillo como son los LA Clippers. En un partido marcado por las ausencias de jugadores tan importantes como Paul George, Jaylen Brown, Patrick Beverley y Marcus Smart se abrieron paso los secundarios para ofrecer un choque con emoción hasta el final y sumamente competido. Los verdes sufrieron en el arranque por la falta de efectivos a lo que se sumó Daniel Theis para plantear una segunda mitad de altísimo nivel que les abrió las puertas del triunfo por 119 a 115 con un Jayson Tatum excelso.

Más | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game

Fue precisamente la figura de Tatum la que definió el partido a través de su compromiso en los dos extremos del campo, ofreciendo un impecable rendimiento en ataque y respondiendo de igual modo en defensa donde tuvo varias acciones clave para que los Celtics asegurasen la victoria.

De este modo el ex de Duke se fue hasta los 34 puntos en 12 de 27 tiros de campo (44%) a lo que añadió 7 rebotes, 4 robos y 2 asistencias. La determinación con la que jugó, así como la buena toma de decisiones con el balón en las manos abrió el camino de la victoria a los verdes.

No obstante, los Clippers no se lo pusieron en absoluto fácil y en concreto Kawhi Leonard, con quien mantuvo un duelo anotador durante todo el choque, ejerciendo ambos como los guías de sus respectivos equipos. El alero californiano ante las bajas de George y Beverley se apoyó en secundarios como Lou Williams (18 tantos) y Nicolas Batum (16 puntos) para sostener a los angelinos dotándoles de balones desde el pase, consiguiendo estos responder de modo positivo pese a la derrota. Por otro lado, el internacional español Serge Ibaka finalizó con 7 puntos y 7 rebotes en 3 de 7 en tiros de campo.

Kawhi Leonard Jayson Tatum

Pese a mantener un nivel constante y certero durante todo el choque, en los tres últimos minutos del encuentro la defensa cambiante y agresiva de Boston acabó por pasar factura a Kawhi que acumuló 2 errores en el tiro y 2 pérdidas en los 2 últimos minutos. Sin embargo, Leonard acabó como el máximo anotador de los suyos gracias a su 8 de 19 en tiros de campo que le permitió sumar 28 puntos además de 11 rebotes y 5 asistencias.

Tras un arranque complicado para Boston donde no estaban cómodos con el ataque de sus rivales así como con las alineaciones en cancha, tras el paso por vestuarios se vio aun equipo muy diferente, más centrado en hacer llegar el balón a Tatum y Walker y percutiendo en las fallas de los Clippers a media pista. En ese sentido el paso adelante realizado por secundarios como Carsen Edwards con 16 puntos o Semi Ojeleye como el defensor principal de Kawhi en muchas situaciones acabó por demostrarse vital en el éxito de los Celtics.

El momento culmen del encuentro y donde se consumó la remontada verde sucedería a poco menos de 40 segundos para la conclusión, cuando yendo los Clippers por delante, Kemba Walker tomó el balón para ejecutar un tiro desde la media distancia que sorprendió a sus rivales y dejó encaminada la victoria de los de Stevens. Un Kemba que firmó su mejor partido de temporada con su máximo en este curso con 24 tantos en 9 de 19 tiros incluyendo 10 puntos en el último cuarto.

La compenetración de los Clippers durante 39 minutos se desvaneció en los últimos instantes del duelo, superados por una conjunción de factores liderada por el mejor Jayson Tatum en ambos lados del campo que sirve para que los Celtics se recuperen y vuelvan a la senda del triunfo, colocándose 12-9. Mientras, los californianos bajan a 17-7 sin ser capaces de alargar su racha de victorias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.