Boston Celtics

Jayson Tatum y Jaylen Brown fueron un dúo imparable una vez más y Boston Celtics venció a Washington Wizards

Una vez más Jayson Tatum y Jaylen Brown estuvieron impecables y, con 32 puntos del primero y 27 tantos del segundo, Boston Celtics superó a Washington Wizards con comodidad por 116-107 como local a pesar haber sufrido varias bajas que hicieron que el entrenador Brad Stevens tenga que improvisar su quinteto inicial y rotación, dándole minutos importantes a jugadores como el carismático pivote Tacko Fall.

El primer cuarto del partido se jugó al ritmo frenético que es habitual de los Wizards, pero igualmente Boston lo ganó por 33-28 con un tremendo duelo de Tatum y Bradley Beal en el que sumaron 14 puntos cada uno. El segundo cuarto empezó con un parcial de 10-3 para los Celtics que marcó el tono para lo que vendría: ese capítulo se lo quedó Boston por 33-19, logrando una ventaja de 66-47 antes del descanso del entretiempo.

Si faltaba algo, Semi Ojeleye, titular por primera vez en la 2020-2021 y por décima vez en su carrera, comenzó la segunda parte anotando los primeros ocho puntos de Boston para un parcial de 8-3 que dejó el marcador 74-49, dificultando las capacidades de reacción de un Washington que en ningún pasaje apretó con su defensa, algo que ya es un problema serio de los Wizards. Aunque Bradley Beal nunca dejó de anotar, el partido pareció escaparse de sus manos muy rápido. Igualmente, contra un Boston dormido en el inicio del último cuarto, consiguieron un 14-3 con algunos suplentes en cancha y se acercaron a apenas cuatro unidades.

Ahí fueron dos jugadores que son pura energía los que rescataron a los Celtics para asegurar su victoria: Payton Pritchard con un triple y Marcus Smart con dos tiros libres que estiraron a 104-95. Washington volvió a estar a cinco a dos minutos del final, pero un triple de Jaylen Brown desde la esquina izquierda sentenció el encuentro. Se entiende porque Boston tiene un récord de 7-3 mientras que el de Washington es de 2-7.

MÁS | Kemba Walker está cerca de volver a jugar para Boston Celtics

El siguiente partido de los Celtics será el domingo, en Boston frente a Miami Heat, mientras que Washington tendrá revancha este sábado también contra el Heat y como local.

Tatum, ejecutor total

Por tercer partido consecutivo Jayson Tatum anotó más de 27 puntos: el alero sigue teniendo una carga ofensiva exagerada mientras que los Celtics esperan porel regreso de Kemba Walker pero sigue dando resultado: encestó 14 de sus 27 lanzamientos de campo, con tres triples, y fue el corazón de la ventaja inicial de Boston en el partido además del autor de dos canastas en el minuto final para cerrar el encuentro. Sigue su tendencia de pocos tiros libres: apenas 1-1 desde la línea de castigo.

Jaylen Brown lo secundó muy bien de nuevo, esta vez siendo él el más efectivo con 9-19 de campo y 6-6 en tiros libres además de 12 rebotes y 5 asistencias. Por fuera de la que está siendo una de las mejores duplas de la temporada 2020-2021, Boston tuvo a un Marcus Smart que no pudo con los tiros desde el perímetro (0-5) pero que contribuyó con mucha defensa y en el resto de los rubros además de convertir 13 tantos. Daniel Theis sumó 10 puntos y Payton Pritchard anotó 11 desde el banco.

Beal y otro show que no fue suficiente

Enfrentando a otro jugador oriundo de Saint Louis, Missouri, como es Jayson Tatum, Bradley Beal le enseñó al mundo una vez más toda su calidad como anotador aunque una vez más no le alcanzó para conseguir una victoria. El escolta de Washington convirtió 19 puntos en un tercer cuarto en el que realizó un verdadero show ofensivo y terminó el partido con 41 tantos, pero ni siquiera siendo sea el máximo anotador de la temporada por el momento logra ganar partidos. Beal encestó 16 de sus 29 lanzamientos de campo, con 4-9 en triples.

Russell Westbrook, llamado a ser su gran ladero en estos Wizards, pasó una noche mala: 12 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 7 pérdidas, lejos del triple-doble que promedia y enmarañado por un Boston que lo controló llevándolo a tiros incómodos y sin que pueda definir cerca del aro. Además Rui Hachimura sumó 17 puntos en una pésima producción de Washington por fuera de Beal: solamente 13 puntos para Davis Bertans y nada para el rookie Deni Avdija.

La noche de Tacko Fall

Debido a las bajas de Tristan Thompson, Robert Williams III y Grant Williams por los protocolos de salud y seguridad, los Celtics quedaron solamente con un jugador disponible de su rotación habitual de interiores: el alemán Daniel Theis. Así que cuando a los cinco minutos del primer cuarto Theis debió irse a sentar al banco por su segunda falta personal, fue el momento que los fanáticos de los Celtics tanto requerían en el TD Garden cuando podía haber público: el momento de Tacko Fall.

El pivote de 25 años y 2,26 metros ingresó a la cancha y rápidamente tuvo impacto, con un tapón tremendo ante un ex MVP de la NBA como Russell Westbrook.

Finalmente Tacko firmó la mejor planilla de su carrera NBA: jugó 19 minutos en los que aportó 4 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, logrando cifras máximas de su carrera NBA en casi todos los rubros excepto puntos (su récord es 5).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Stephen Curry, Luka Doncic, Jimmy Butler
La carrera por el Play-in, al día: todas las opciones
Leandro Fernández
Westbrook Giannis
Giannis le ganó el duelo de titanes a Westbrook
Agustín Aboy
Campazzo
La marca histórica de la defensa de Campazzo
Agustín Aboy
Clarkson
Utah y otro golpe a un San Antonio tambaleante
Juan Estevez
Campazzo Jokic
Denver venció a NY con Campazzo destacándose
Agustín Aboy
Bogdanovic
Exhibición ofensiva de los Hawks ante Phoenix
Juan Estevez
Más noticias