);
Boston Celtics

Jayson Tatum y Gordon Hayward comandaron un apretado triunfo de Boston Celtics como visitante ante Indiana Pacers

Con lo apretada que está la Conferencia Este entre los equipos del tercer y el sexto puesto, cada victoria vale mucho en el intento de tener ventaja de localía en Playoffs y de evitar a Milwaukee Bucks hasta las Finales de Conferencia.

Por eso la importancia del triunfo que Boston Celtics se llevó de Indianápolis en la noche del martes ante Indiana Pacers por 114-111, con un gran partido de los aleros Jayson Tatum y Gordon Hayward. Los de Brad Stevens ahora tienen un récord de 43-21 y una ventaja de cuatro victorias sobre los Pacers, que entregaron una racha de tres triunfos consecutivos en el Bankers Life Fieldhouse.

Desde el inicio Boston controló el partido ante un Indiana que quería golpear la supuesta debilidad de los celtas, el juego interior, con sus torres Domantas Sabonis y Myles Turner. Pero los Pacers no sacaban rédito de eso y si lo hacían los Celtics, poniendo la pelota en el piso y haciéndosela llegar a Tatum y Hayward.

Con todo eso, los Celtics entraron con una ventaja de 11 puntos a la mitad final del último cuarto, pero de golpe se toparon con un Victor Oladipo que, de golpe, pareció el previo a la lesión que sufrió el año pasado. El escolta de los Pacers convirtió una bandeja, un doble largo y dos triples y acercó a su equipo a apenas tres tantos para que sea un tiro de tres puntos de TJ Warren el que iguale el juego.

Mientras tanto, Boston tomaba tiros malos, perdía la pelota por el reloj de 24 segundos y no se la hacía llegar a Jayson Tatum. Los Pacers se fueron arriba con un 2+1 de Domantas Sabonis, cerrando un parcial de 21-2. Y el que cortó la sangría de los Celtics no fue ni Tatum ni Hayward ni Kemba Walker, fue el alemán Daniel Theis con un triple de frente al aro.

El otro salvavidas inesperado no fue por el nombre, sino por el tipo de jugada. Marcus Smart lo encaró a Domas Sabonis cerca del aro y anotó una bandeja frente a los 2,11 metros del lituano. La puntería de Oladipo se apagó en el último minuto, Smart anotó dos tiros libres claves con siete segundos por jugar y la última chance de los Pacers quedó desperdiciada con un mal intento de Justin Holiday, apremiado por el reloj.

MÁS | Las 25 predicciones arriesgadas para el cierre de la Fase Regular NBA

Jayson Tatum fue el máximo anotador del partido con 30 puntos (11-22 de campo), dos unidades más que su compañero Hayward, único en llegar al doble-doble (27 tantos y 10 rebotes). Daniel Theis, además de meter ese triple clave, se transformó en la tercera via de gol: terminó con 20 puntos en un partido en el que Kemba Walker anotó apenas 11, con 3-12 de campo.

Para Indiana, el líder tanto en puntos como en rebotes y asistencias fue Sabonis, autor de una planilla que indica 28 tantos, 9 recobres y 8 asistencias.

El próximo partido de los Celtics será otro buen test en la Conferencia Este: visitarán a Milwaukee Bucks (¿ya con Giannis Antetokounmpo recuperado?) el día jueves. En tanto, los Pacers recién volverán a tener acción el sábado, cuando enfrenten a los 76ers en Philadelphia.

Gordon Hayward y un gran regreso a casa

Oriundo de Indianápolis, donde también desarrolló su etapa universitaria en Butler, Gordon Hayward realizó un partidazo y fue fundamental para su equipo. Con 27 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y un tapón, el alero fue crucial en el primer cuarto, en el que no falló ni un lanzamiento (4-4) mientras se dedicaba a castigar con tiros de media distancia.

En el tercer período Hayward tuvo luz verde para tirar y anotó mucho, fallando un poco. Los ajustes de Indiana y un mal manejo de Boston impidieron que le llegue la pelota en situaciones de ventaja en el clutch, pero igual con lo anterior ya le alcanzó para demostrar su jerarquía.

Oladipo y dos momentos tremendos

Victor Oladipo tuvo ante Boston su mejor partido desde el regreso de la lesión. El escolta finalizó con 27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, tirando 9-16 de cancha con un gran 5-7 en triples.

Desde la tercera dimensión fue desde donde el hombre de los Pacers intentó alterar el curso del juego dos veces.

La primera oportunidad fue al final del segundo cuarto, cuando Dipo encestó tres triples consecutivos para terminar ese asalto con 4-4 desde el perímetro. En el último capítulo lo volvió a hacer, con dos triples en esa racha de 10 puntos seguidos que ilusionó en vano a los fanáticos de Indiana.

Al menos los seguidores de los Pacers se pueden quedar con la satisfacción de que el que podría ser el jugador diferencial del equipo (si vuelve al nivel previo a romperse el tendón del cuádriceps de su rodilla derecha) va calentando motores en la ciudad de las carreras.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Joel Embiid
Embiid: "Le debo un campeonato a Philadelphia"
Agustín Aboy
Hassan Whiteside
Whiteside, apuesta de Sacramento
Agustín Aboy
LeBron James Lakers
La Agencia Libre de Lakers vs. otros campeones
Agustín Aboy
Jimmy Butler Goran Dragic Bam Adebayo
Miami, listo para combatir de nuevo
Agustín Aboy
Ginobili Maradona
El ambiente de la NBA despide a Diego Maradona
NBA.com Staff
Bankers Life
Indianapolis recibirá el All-Star en el 2024
NBA.com Staff
Más noticias