Boston Celtics

Jayson Tatum comandó la cuarta victoria consecutiva de Boston Celtics

Los últimos tres partidos para Jayson Tatum han sido magníficos: promedia 24,3 puntos en un alto 45,6% en lanzamientos de campo y no bajó la mano en la visita de Boston Celtics a Atlanta Hawks, para ganar por 123-115 y conseguir al tercera victoria consecutiva.

Más | Jimmy Butler no tuvo piedad y Miami Heat derrotó por 31 puntos a Philadelphia 76ers

Como ha pasado en varias de las victorias de los verdes durante esta campaña, las canastas se las dividieron varios del equipo: Tatum fue el líder anotador con 28 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias, seguido de Gordon Hayward con 24 y Jaylen Brown con 21.

En el caso de los locales, Trae Young estuvo atinado con el 50% en tiros de campo para un total de 34 unidades, 7 asistencias, 3 rebotes y 2 robos. Kevin Huerter y John Collins lo respaldaron con 23 puntos y 22, respectivamente.

La contienda en el Este

Con la victoria sobre Atlanta, Boston mantuvo el tercer lugar del Este. Conforme avanza la campaña, los lugares cada vez se reducen más, pero los Celtics pelean por un lugar más arriba para que cuando llegue la postemporada tengan a un rival más accesible.

En esta segunda mitad de temporada, del segundo al cuarto puesto está muy peleado entre Raptors (36-14), Celtics (34-15) y Heat (33-15). Detrás de ellos están los Pacers y 76ers con 31-19.

Pero con un excelente trabajo en los últimos cuatro juegos, han logrado victorias muy importantes que los ponen por detrás de los actuales campeones. Y gran parte de ello han hallado a un Tatum estupendo, que jugará su primer All-Star Game en Chicago.

Al comienzo del tercer cuarto fue cuando todo comenzó a fluir para los verdes. En cuatro minutos y medio después de regresar a cancha, Jaylen Brown, Daniel Theis y Tatum apoyaron para darle la vuelta y aumentar la ventaja a 9 tantos.

Todo siguió fluyendo para los del trébol, no cedieron y con parciales de 35-22 entraron al último periodo con ventaja de 11 unidades.

Para el último, los Hawks no bajaron las manos. Apoyados con 7 puntos de Trae Young, más la buena incursión que tuvo Jeff Teague y el trabajo que hizo John Collins, se acercaron peligrosamente a 4 unidades. Pero se toparon con pared y ya no hubo más por hacer a pesar de todos los intentos.

Boston y Atlanta se volverán a enfrentar el próximo 7 de febrero.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Más en NBA.com

Duarte
Indiana y la mayor sorpresa del 2022
Juan Estevez
Chris paul
Phoenix apagó el ascenso de los Mavericks
Juan Estevez
lebron steph
LeBron y Steph, los más votados en el 3er recuento
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y una noche para reencontrarse
Sergio Rabinal
Lonzo Ball (Chicago Bulls) takes on younger brother LaMelo Ball (Charlotte Hornets)
Lo que sabemos de la lesión de Lonzo Ball
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
Más noticias