La mejor versión de Jayson Tatum salvó una vez más a Boston Celtics

Author Photo
tatum

Jayson Tatum está volviendo a rendir como cabría esperar para una figura de su talla. La estrella de Boston Celtics se ha reencontrado con su faceta más determinante a nivel ofensivo, y cuando junta eso a su pericia en defensa y su determinación pocos jugadores pueden igualarle. El ex de Duke volvió a ser la figura en una nueva victoria de los de Ime Udoka, esta vez sobre New Orleans Pelicans por 104 a 92.

Vota a tus jugadores favoritos al All-Star Game aquí

No fue un triunfo sencillo, en absoluto. Los Celtics tuvieron que remar de principio a fin, no tomando ventaja en el marcador hasta los últimos instantes del tercer cuarto. Momento en el que, en un abrir y cerrar de ojos, Boston impuso su juego, logró un parcial positivo y los Pelicans perdieron toda su fuerza.

A falta de cuatro minutos para el término del tercer asalto New Orleans tenía un ligero control con 5 puntos de diferencia, pero entre Tatum y Schroder comenzaron a sumar hasta darle la vuelta y cambiar el momentum del encuentro.

Tatum, lejos de descansar tras la tensión, no dejó de apretar el acelerador, completando un último cuarto de libro que se tradujo en la victoria de Boston posterior. Con acciones como estas:


Lo más positivo que dejó el último tramo de partido de la estrella de los Celtics fue su solidaridad y capacidad para crear juego para otros, buscando constantemente involucrar al resto y no centrarse en sus propios tiros. Un signo de que, cuando está en control de las situaciones de partido, Tatum puede ser una garantía en el clutch. 

Todo ello para terminar con 27 puntos en un eficiente 9 de 18 tiros de campo pese al 0 de 4 al triple. Además, el alero sumó 8 rebotes y 3 asistencias por tan solo 2 pérdidas. Por otro lado, la unión de Dennis Schroder y Jaylen Brown sirvió para corresponder el gran trabajo de Tatum, firmando 23 tantos los dos con un 56,3% y 47,1% de efectividad respectivamente.

Una derrota difícil de digerir para los Pelicans, que estuvieron en control de la situación durante 36 minutos prácticamente. El gran rendimiento de Jonas Valanciunas hizo muchísimo daño en el juego interior de los Celtics, que dio un alto volumen de minutos a Enes Kanter en comparación con Al Horford. El lituano fue el alma de los de Louisiana, concluyendo con 22 tantos, 14 rebotes y 4 asistencias con una serie de 9 de 17 de campo y 2 de 6 desde la larga distancia.

Valanciunas campó a sus anchas tanto dentro como fuera de la pintura de Boston y solamente el desacierto de Ingram (15 puntos, 31,6%) limitó las opciones de los Pelicans.

De este modo los Celtics suman ya cinco victorias en los últimos seis partidos que sirven para volver a estar por encima del 50% de victorias gracias a un balance de 23-22.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.