Boston Celtics

Jayson Tatum y su desarrollo personal: "Quiero seguir mejorando en todos los aspectos"

Nueve meses después del último día en el que pisaron su mítico TD Garden, los Boston Celtics regresan a su estadio. Aunque todavía se desconoce cuando o si podrá haber aficionados durante la temporada, el hecho de volver y trabajar en sus instalaciones ha sido un soplo de aire fresco para el equipo.

Más | Previa Celtics 2020-2021: plantel, análisis, rotación, figuras...

"Queríamos venir al Garden hoy, porque no hemos estado aquí desde que nos fuimos a jugar a Indiana. Creo que fue el partido de Oklahoma City", dijo Brad Stevens sobre el último partido de los Celtics en su estadio, que se jugó el 8 de marzo. "Ninguno de nosotros ha estado en el edificio y caminar de regreso aquí fue agradable. Fue genial estar de vuelta aquí, incluso sin fans".

Después de caer en Finales de Conferencia ante Miami Heat, los Celtics quieren seguir peleando por ser la élite del Este. Sin embargo, el próximo curso presenta más rivales: unos Bucks mejorados, los Nets con Irving y Durant, el Heat de vuelta... Y, por supuesto, equipos imposibles de dejar de lado como Toronto, Philadelphia o Indiana. ¿Podrán repetir la cuota de 2020?

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahora ➡️ Haz click aquí

"Se siente muy bien estar de vuelta. Obviamente, ha pasado un tiempo ", dijo Jayson Tatum, estrella de los verdes. "Se siente bien simplemente conducir, caminar de regreso, estar en el vestuario, estar en la cancha...".

Buena parte de las opciones de Boston pasan por otro paso extra de Tatum. El alero promedió 23,4 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias por encuentro en temporada regular, debutando como All-Star y siendo parte del tercer mejor quinteto de la liga. Pero esto es solo el inicio para él. Toma como referencia su juego en postemporada y es desde ahí donde busca crecer.

Más | Jayson Tatum también es una estrella en defensa

"Simplemente construir sobre el juego en los Playoffs, facilitando más y cosas por el estilo", explicó sobre su desarrollo personal. "Ser más eficiente, volverse mas fuerte, ser una amenaza mayor todavía en el lado defensivo. Solo quiero seguir mejorando en todos los aspectos".

Tatum mostró un dominio defensivo importante en Disney y su juego ofensivo ganó fuerza: firmó números de 25,7 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 1,2 tapones y 1 robo en 40,6 minutos, con 37,3% en triples, 47% en tiros de dos y 81% en tiros libres.

"Estudio a muchos tipos que obtienen puntuaciones altas y eficientes", agregó. "Si miras especialmente cuando KD (Kevin Durant) jugó para los Warriors, todos esos jugadores se movieron muy bien fuera del balón, con energía. La pelota encuentra la energía. Es tan simple como eso".

Sin Gordon Hayward, firmado por Charlotte Hornets, Boston sumó a dos jugadores veteranos de rotación como Jeff Teague y Tristan Thompson. Los Celtics necesitarán un paso adelante de Tatum y otro de Jaylen Brown, su escudero, para demostrar nuevamente que son uno de los equipos más poderosos de la NBA pese a su juventud.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard Paul George
Paul George: "Despertaron un fuego dentro nuestro"
Agustín Aboy
#KawhiPG
Los Clippers lograron reaccionar ante Utah
Agustín Aboy
Chris Paul Donovan Mitchell Kevin Durant
¿Cambio de era en la NBA? ¿Nuevos finalistas?
Agustín Aboy
Danny Green
Danny Green, baja al menos 2 semanas en Philly
Leandro Fernández
Michael Malone
Números que hablan: la sequía ofensiva de Denver
Leandro Fernández
Deandre Ayton
Ayton y una serie consagratoria que eleva a Phoenix
Leandro Fernández
Más noticias