Jayson Tatum, recuperado del COVID-19, regresa con 24 puntos y victoria ante Chicago Bulls: "Fue difícil"

Author Photo
jayson tatum

Jayson Tatum vuelve a jugar tras dos semanas alejado de los terrenos de juego a causa de contraer COVID-19. Una de las grandes figuras de la NBA actual, la estrella de Boston Celtics aportó para la victoria sobre Chicago Bulls junto a la gran referencia durante su ausencia, Jaylen Brown. Ambos superaron la aportación de Zach LaVine para el 119-103 final.

Más | Autocrítica en Dallas tras la derrota ante Denver: "Necesitamos un juego desinteresado"

"Fue difícil, especialmente tu reacción inicial una vez que te enteras", dijo Tatum tras el partido. ''No sé si es pánico. Pero definitivamente te preocupas por todo lo que lees y escuchas, cuántas personas se ven afectadas y cuántas personas no lo lograron superar''.

 

El joven consiguió 24 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes con una sólida noche en el lanzamiento (10 de 21) pese al tiempo fuera. La endeble defensa de Chicago nada pudo hacer ante los Celtics, que pese a la ausencia de Kemba Walker (descanso tras cuatro partidos, se perdió once seguidos por problemas en la rodilla) tienen en los Jays su principal motivo de ilusión.

"Los primeros cuatro días más o menos, a falta de una palabra mejor, me molestó", explica Tatum sobre su situación con la COVID-19. ''Estaba en mi mente. Estaba pensando, ¿me siento bien, no me siento bien? ¿Puedo oler esto? ¿Me duele el pecho? ¿O simplemente estoy pensando demasiado?''

También contó que se sintió un poco cansado en la primera mitad, pero consiguió tomar aire para seguir en funcionamiento. A su lado estaba Jaylen, que terminó de nuevo como máximo anotador del equipo con 26 tantos y la misma serie de tiro que su compañero (10 de 21). Muy difícil ganar a Boston si estos dos funcionan.

Los Celtics completaron una gran actuación. Sólidos en defensa y controlando el rebote, con una gran tarea de Tristan Thompson (10 rebotes en 18 minutos), y mostrándose muy finos desde el perímetro: anotaron 15 de sus 29 intentos (52%). Mención especial para el novato Aaron Nesmith, autor de 9 puntos desde el banco con 3 de 5 desde el exterior.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

jayson tatum

Los Bulls tuvieron en Zach LaVine a su guía, como es la costumbre. El escolta finalizó con 30 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 11 de 19 en tiro (6 de 10 en triples), pero cometió 6 pérdidas y así acumula 13 en los dos últimos partidos.

"Todos van a necesitar aprender a ganar", explica el entrenador de los Bulls, Billy Donovan. ''Me gustaría poder chasquear los dedos y que sucediese, pero no funciona de esa manera. Desafortunadamente, antes de ganar generalmente hay mucho sufrimiento".

Hubo buenas aportaciones de Lauri Markkanen (18 puntos y 6 rebotes) y Thaddeus Young desde el banquillo (16 puntos y 9 rebotes), pero la mala noticia se centra en la lesión de Wenderll Carter Jr (cuádriceps derecho). Si la defensa de Chicago ya tiene de por sí suficientes agujeros, sin el pívot sufren mucho más. Donovan dice que está progresando en su recuperación, pero que todavía no está entrenando en la pista de baloncesto.

Los Celtics marchan 10-6 y son segundos de la Conferencia Este, mientras los Bulls tienen un balance de 7-10 y son 11º. Los de Brad Stevens jugarán contra San Antonio Spurs en su próximo partido y los de Donovan se verán las caras con Portland Trail Blazers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es