Jayson Tatum vuelve a dominar con 36 puntos y Boston Celtics se impone en Portland Trail Blazers

Author Photo
#Tatum

El segundo partido consecutivo de baja de Kemba Walker no afectó lo más mínimo a Boston Celtics. Y no lo hizo porque ahora mismo hay pocos jugadores en la NBA que puedan hacer frente a Jayson Tatum que contra Portland Trail Blazers volvió a brindarnos con un recital para liderar la victoria verde en el Moda Center por 118 a 106.

Los de Brad Stevens volvieron a la senda de la victoria tras el apretado desenlace del domingo frente a Los Angeles Lakers con un contundente triunfo que les sirve para acercarse a 1,5 partidos de Toronto Raptors en la clasificación del Oeste. Mientras, por parte de los locales esta derrota evidencia el hecho de la necesidad de contar con Damian Lillard en su camino hacia los Playoffs con su segunda derrota en tres partidos sin él.

MÁS | Los Bucks dan caza a Raptors con un gran Middleton

Jayson Tatum vino, vio y venció, pues tomó las riendas del encuentro en la segunda mitad para superar sin problemas la defensa de los Blazers que poco o nada pudo hacer para limitar la influencia ofensiva del escolta de Duke. Así, el jugador de 21 años se fue a los 36 puntos en 14 de 22 tiros de campo a lo que sumó 5 rebotes y 2 tapones. Especialmente destacable fue el acierto del que este dispuso desde la línea de triple, lugar desde el cual anotó 8 de sus 12 intentos, máximo de carrera. En el resto del equipo verde, Jaylen Brown destacó con 24 tantos y Marcus Smart con 12.

Mientras, entre las filas de los de Terry Stotts la ausencia de Lillard volvió a ser la protagonista, pues el gran encuentro de CJ McCollum contrastó con las carencias más allá del combo-guard. Los 28 puntos y 10 asistencias de McCollum no fueron suficiente para contrarrestar el acierto continuado de los Celtics, más aún cuando Hassan Whiteside (18 puntos, 19 rebotes) y Trevor Ariza (17 puntos) fueron su único apoyo ofensivo durante el encuentro.

Los Celtics fueron Tatum y Tatum fue los Celtics. De él emanó la gran mayoría del juego de los verdes y su dominio de las diferentes fases del encuentro. Esto, unido a una fantástica circulación de balón y acierto dieron como resultado el mejor partido desde el triple de toda la temporada de Boston con 19 de 39 intentos.

De este modo la franquicia de Massachusetts se coloca con un balance de 39-17 y se reafirma en la tercera posición del Este, mientras que los Blazers siguen ocupando el noveno lugar del Oeste con 26-32 de marca.

Tatum y nada más

#Tatum

En el momento en el que arrancó el duelo, Jayson Tatum dejó claro que su grandísimo nivel sigue sin ser flor de un día, liderando a los Celtics a conseguir un parcial de 7-0 con 2 de 2 en TC en los primeros compases que sorprendieron a los de Terry Stotts. Progresivamente y junto a Jaylen Brown fueron castigando la defensa perimetral de Portland que no encontró argumentos necesarios para frenar a los 'Jays' que al final del tercer cuarto ya sumaban 22 puntos respectivamente.

La explosión sucedió en el último cuarto, cuando el escolta de 21 años anotó 14 de los 33 tantos de los Celtics en 5 de 7 tiros de campo para asegurar la victoria en un momento en el que los Celtics perdieron cierta fuerza y la sola presencia de Tatum bastó para evitar que la victoria se escapase definitivamente.

Como resultado, el jugador de Boston acabó con 36 tantos, lo que supone su décimo partido en la presente temporada con 30 o más puntos. Algo que se ha traducido para su equipo en victorias en la mayor parte de las ocasiones, acumulando un balance de 8-2 cuando este supera la barrera mencionada. 

El nivel del pick 3 del Draft de 2017 en las últimas semanas es asombroso, siendo capaz de superar la barrera de los 25 puntos en 9 de los últimos 10 encuentros y colocándose con una media de 23 tantos en toda la temporada.

Portland echa de menos a Lillard

cj-mccollum-nbae-gettyimages

Los Blazers plantaron cara a sus rivales a pesar de la ausencia de su principal estrella, pero ni la iniciativa tomada por CJ McCollum (28 puntos), ni la efectividad de jugadores como Ariza (5 de 6 tiros de campo) y Whiteside (8 de 12) fueron razones suficientes para detener a unos Celtics que desde el primer momento se mostraron muy superiores a ellos.

La realidad es dura para Portland, pues la baja de Lillard les ha dejado en una complicada situación. La oportunidad de aprovechar el descenso competitivo de Grizzlies para ocupar el octavo puesto del Oeste se va apagando poco a poco y, aunque van novenos, se encuentran a tres partidos de diferencia. 

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.
Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.